Russo puso un equipo de suplentes en el Monumental y le venía saliendo muy bien, aunque después con los cambios llegaría el triunfo final de River. Claro, alguno de ellos pueden ser considerados titulares en otros contextos y uno de ellos fue Lautaro Giaccone, figura de Central sin dudas por su golazo y participación.
El delantero, siempre bien considerado por el técnico de Central, atravesó un largo período de lesiones musculares, recién fue suplente en el partido copero ante Peñarol y volvió a jugar con todo: de titular ante River en el Monumental y enseñando el camino con un golazo.
No fueron fáciles los últimos meses de Giaccone, que en setiembre del año pasado sufrió el desprendimiento del tendón del aductor izquierdo, que lo sacó de competencia hasta este año. Y cuando empezó el regreso, en la segunda fecha del torneo ante Banfield padeció de nuevo una lesión muscular, esta vez en los isquiotibiales de la misma pierna.
Eso hizo sonar las alarmas, e inclusive cuando estaba para volver padeció otra lesión pero en la pierna derecha en la reserva ante Argentinos Juniors hace poco más de un mes. Pero ante Peñarol Russo lo mandó al banco y no entró y ahora, ante la necesidad de priorizar el partido del miércoles en Belo Horizonte, puso once hoy suplentes, como Giaccone.
Russo puso once hoy suplentes
Pero el jugador que debió crecer fuera de Central para retornar por una chance que supo aprovechar, demostró que está para ser considerado de nuevo en una delantera donde Russo tiene falencias y fue la mejor noticia para el entrenador este retorno brillante. Por supuesto, más para el joven futbolista canalla de 23 años.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1777128323904127190&partner=&hide_thread=false
Giaccone fue una pesadilla para la defensa millonaria desde los 14 minutos, cuando recibió ese pase formidable de Franco Ibarra desde 50 metros, la paró bárbaro, enganchó mejor para su zurda desairando a Milton Casco y disparó aún con más lucidez desde afuera del área para clavarla en el ángulo superior derecho de Armani, que nada pudo hacer.
>> Leer más: Los buenos momentos de Lautaro Giaccone
Un golazo que prosiguió con una peligrosidad en cada contra hasta que estaba claro que había dado todo y Russo lo sustituyó por Jaminton Campaz después de una hora en gran nivel. Se fue con el triunfo parcial.
La mejor noticia para Russo fue este regreso de Giaccone, una carta explosiva siempre dispuesta a darle soluciones en un momento más que necesario.