Ovación

La lucha en el equipo de Kudelka por los 2 lugares sin dueño

El sábado en el amistoso ante Unión, Kudelka comenzará a evaluar los dos puestos de su equipo que no tienen titular consolidado: un zaguero y un volante

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Newell’s enfrentará el sábado por la a mañana a Unión en el Coloso, en lo que será el primer amistoso de pretemporada del equipo de Frank Darío Kudelka en el largo parate de más de seis meses que generó la pandemia de coronavirus. Los rojinegros recibirán al tatengue en lo que serán los primeros movimientos del equipo leproso con pelota, frente a un rival de primera división. Y a partir de este ensayo, si bien ningún jugador del plantel tiene el puesto totalmente asegurado y deberán ratificar su continuidad en la cancha, comenzarán a librarse duelos puntuales muy competitivos entre algunos futbolistas para adueñarse de las posiciones que no aún no tienen un titular consolidado. La puja será por una plaza en la defensa, protagonizada por Fabricio Fontanini y Manuel Guanini, y otra disputa estará en la línea de volantes, con tres actores: Jerónimo Cacciabue, Aníbal Moreno y Mauro Formica. Con la vuelta a rodar de la pelota también comienza la sana competencia por conseguir una vacante en el once titular.

El sábado Newell’s tendrá su primer testeo futbolístico en la pandemia. Y al fin Kudelka podrá ir delineando al equipo para cuando se reanude la competencia oficial, cuya fecha estimada es el 16 de octubre, aunque sin confirmación de AFA. La Lepra jugará el primer ensayo ante Unión y allí, de no mediar imprevistos, estaría la base titular que se consolidó en la temporada pasada, reforzada con la llegada de Ignacio Scocco.

De atrás para adelante, hay que decir que el dueño del arco es Alan Aguerre. Los laterales también seguirán con sus habituales ocupantes, Angelo Gabrielli, en la derecha, y Mariano Bíttolo, en la izquierda. Mientras que Santiago Gentiletti será uno de los zagueros y resta definir quién tomará la posta de Cristian Lema. Fontanini ya era la opción de recambio que utilizó Kudelka en la temporada pasada y ahora se suma la llegada del refuerzo Manuel Guanini. Entre estos dos apellidos surgirá el nombre que falta de la línea de cuatro.

cacciabue3.jpg
Jerónimo Cacciabue.

Jerónimo Cacciabue.

moreno.jpg
Aníbal Moreno.

Aníbal Moreno.

formica.jpg
Mauro Formica.

Mauro Formica.

Por su parte, en la mitad de la cancha el cinco tapón es una fija: Julián Fernández, que fue uno de los futbolistas más regulares de la pasada temporada. A su derecha estará Pablo Pérez, que llegó para jerarquizar al plantel y enseguida entró en sintonía. Y la duda está en el tercer ocupante del mediocampo.

La lucha Fontanini-Guanini, en el fondo, y la disputa Cacciabue-Moreno-Formica, en el mediocampo A la vez, en la ofensiva no habría sorpresas en cuanto a la preferencia del DT. En la derecha estaría Sebastián Palacios, el nueve sería Ignacio Scocco y por la izquierda se movería Maximiliano Rodríguez, el capitán y emblema del equipo. Por ello, la lucha Fontanini-Guanini, en el fondo, y la disputa Cacciabue-Moreno-Formica, en el mediocampo, serían los duelos a seguir más de cerca en la pretemporada de cara a lo que será el once titular de Kudelka.

Leer más: El retorno oficial del fútbol

Claro que nunca hay que descartar el surgimiento de un futbolista que por sorpresa rompa el molde y se gane un lugar entre los once. Y también jugará un rol clave cómo se va dando el rendimiento físico de los jugadores tras un parate tan prolongado por la pandemia. El físico jugará su partido sin dudas en este reinicio.

Lo cierto es que Newell’s el sábado saldrá a la cancha ante Unión y allí arrancará la sana competencia por la presencia en el once inicial. Por supuesto que para Kudelka es una gran ventaja ya contar con la base y la columna vertebral consolidada.

Dos partidos y vestidos desde la casa

Newell’s tendrá su primer ensayo amistoso el sábado por la mañana ante Unión. En principio el cotejo está programado en el Coloso Marcelo Bielsa, pero si el clima no acompaña y llueve de manera intensa se pasará al complejo de Bella Vista para evitar dañar el campo de juego del estadio. Será a puertas herméticamente cerradas, sin público ni prensa. Sólo habrá cobertura de parte del club rojinegro para brindar información a través de las redes sociales oficiales. Serán dos partidos y los jugadores llegarán con ropa de entrenamiento desde la casa.

Los árbitros están citados a los 8.30 y a partir de ese horario cuando los equipos estén listos comenzará a rodar la pelota. La idea es realizar dos partidos, que seguramente no serán de 90 minutos, ya que se trata del primer compromiso formal de la pretemporada.

Ambos equipos, tanto de Newell's como Unión, deberán llegar cambiados con ropa de entrenamiento al estadio Será un contexto inusual, ya que los futbolistas de ambos equipos, tanto de Newell’s como Unión, deberán llegar cambiados con ropa de entrenamiento al estadio y sólo les restará colocarse los botines ya cuando ingresen al campo de juego por la imposibilidad de utilizar los vestuarios, en el marco de las prevenciones para evitar contagios de Covid-19.

Luego, Newell’s podría enfrentar el primer fin de semana de octubre a Patronato, pero ello se resolverá la semana entrante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario