Central no pondrá contar con uno de sus mejores jugadores por varios partidos. El club confirmó lo que se ya se sabía, que Facundo Mallo había sufrido una lesión muscular y ahora restará saber cuándo podrá volver para las citas de la Liga Profesional.
En tanto, Matías Lequi confirmó los 24 jugadores que quedaron concentrados en Arroyo Seco, sin sorpresas, y de los cuales uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes. Como se sabía, Marco Ruben no está aún para ser convocado.
Mallo fue una figura muy importante en la serie reciente de la Copa Sudamericana ante Fortaleza. A tal punto que marcó el gol del triunfo parcial que le daba la clasificación, debió salir cuando ya el equipo de Vojvoda había empatado y después Central lo perdió.
El zaguero central uruguayo ya había sentido una molestia cuando ingreso en el partido anterior ante Independiente, en Avellaneda y en Fortaleza directamente se lesionó.
>> Leer más: Central: de cara a los objetivos, la localía podría ser indispensable
El parte médico canalla habló de "lesión muscular" en el aductor izquierdo, lo que en jerga significa un desgarro. Seguramente Miguel Barbieri será el reemplazante en el encuentro de este lunes ante Atlético Tucumán, en el GIgante.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RosarioCentral/status/1827805760232813041&partner=&hide_thread=false
Mallo se transformó en una pieza tan importante que además del tanto en Fortaleza, convirtió el último gol de Central en la Liga Profesional, nada menos que para el triunfo en el clásico.
La lesión muscular de Mallo se suma a la de Marco Ruben, que en el referido clásico sufrió un desgarro y aún no está en condiciones de volver. Con el delantero y goleador histórico se apunta a la próxima cita en La Bombonera ante Boca.
En cambio, entre los concentrados sí figuró Enzo Copetti, quien estuvo afectado por un cuadro gastrointestinal, pese a los cual jugó ante Fortaleza. En ese encuentro recibió además un golpe que lo condicionó, pero no hay ninguna duda de que jugará ante el Decano esta tarde-noche en el Gigante de Arroyito.
También se prevé el regreso de Jaminton Campaz, al que Lequi marginó del equipo titular ante Independiente pese a que no podía jugar por Fortaleza por la infantil amarilla que recibió.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RosarioCentral/status/1827821542639607841&partner=&hide_thread=false