Ovación

La joya que Central rechazó y hoy se va de River a Villarreal

El hábil Tiago Geralnik de 16 años va a España por la patria potestad. En 2018 había llegado al club millonario desde ADIUR tras no pasar la prueba canalla

Miércoles 15 de Enero de 2020

El juvenil futbolista Tiago Geralnik no pasó la prueba futbolística en Rosario Central y por eso recaló en ADIUR (Asociación Deportiva Infantil Unión Rosario), y en 2018 se convirtió en una de las grandes promesas en River Plate. Pero ante la sorpresa de todos el hábil volante continuará su carrera en Villarreal de España tras salir del club millonario a través del recurso de la patria potestad.

Tiago, hijo del preparador físico Marcelo Geralnik que hoy integra Grupo Ekipo, tiene 16 años y se desempeña como enganche o volante ofensivo, y la temporada pasada cumplió un rol preponderante en la séptima división de River.

El volante, que también visitó la camiseta del seleccionado en torneos de evolución, llegó a River en 2018 proveniente de ADIUR, club rosarino que está vinculado formalmente a Villarreal, razón por la cual no es la primera vez que el club español se lleva frutos del fútbol argentino por esta vía. Leonardo Suárez de Boca y Francisco Bonfiglio de San Lorenzo son los antecedentes más próximos.

age.jpg

La salida intempestiva de Geralnik sorprendió a los directivos de River, a tal punto que generó un cimbronazo que obligó a los responsables de las inferiores a contar que “le ofrecimos firmar contrato con el club y los padres no quisieron. Se nos fue un pibe con mucho futuro”, dijeron.

Y la salida de la joya que surgió de Rosario no le dejará ningún rédito económico a River ya que no tenía ningún vínculo firmado con el club, hecho que también fastidió a los responsables deportivos de la entidad de Núñez porque ya había integrado un lugar en el banco de suplentes de la reserva.

Tiago entonces abandonará el país bajo la patria potestad y a River sólo le quedará el consuelo de que podrá percibir dinero mediante el concepto de derechos formativos, que también es mínimo porque estuvo poco tiempo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario