Central

La huella del Patón

Ayer se cumplieron 40 años del partido oficial en el Gigante en el que Bauza jugó y luego fue dejando un sello histórico.

Martes 28 de Agosto de 2018

El 27 de agosto de 1978 no fue un día más en la vida institucional y deportiva de Rosario Central. Aquella jornada marcó la vuelta a casa tras la remodelación que tuvo el Gigante para el Mundial, que terminó ganando el equipo comandado por César Luis Menotti. Los auriazules vencieron 1 a 0 a San Lorenzo. Aunque el dato saliente en esta oportunidad es que Edgardo Bauza reemplazó esa tarde a Oscar Craiyacich y luego fue dejando su huella en el club hasta erigirse en el máximo artillero jugando en Arroyito con 52 tantos facturados. Hoy en día comanda al club a paso redoblado porque bajo su mandato como entrenador la institución canalla lidera la Superliga.

Las estadísticas marcan que San Lorenzo hizo base en nuestra ciudad para jugar por la 26ª fecha del campeonato Metropolitano contra los auriazules. El gol del equipo dirigido por Carlos Timoteo Griguol lo marcó de cabeza Craiyacich. Central salió a la cancha con: Ricardo Ferrero; Jorge José González, Oscar Craiyacich (76' Edgardo Bauza), José Van Tuyne y Jorge García; Carlos Aimar, Víctor Mancinelli y Hugo Zavagno; Ramón Bóveda, Rubén Alfredo Pérez y Félix Orte (71' Jorge Raúl Pintos). Quedaron en el banco de suplentes: Héctor Zelada, Miguel Manzi y Oscar Agonil.

Pero el dato que hoy sobresale es que Bauza estuvo en cancha en esa ocasión tan especial. El Patón recién arrancaba como marcador central. Luego se fue consolidando y siendo un referente del equipo durante varias temporadas. Se tornó en todo un emblema de la casa hasta que colgó los botines.

Luego inició su carrera como entrenador y se caracterizó, por otras cosas, por promover a muchos juveniles de la cantera que conocía tras su paso como coordinador. Más tarde emigró y fue cosechando experiencia y títulos en diversos clubes hasta que hace unos meses decidió volver al pago.

Y hasta ahora anda muy derecho. Su equipo es el único puntero de la Superliga y junto a River tienen el privilegio de mantener cerrado el arco desde que arrancó la temporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario