Ovación

La División de Honor 2019 de futsal se vive en Rosario

Desde mañana, la ciudad albergará al Torneo Nacional, con los 36 mejores equipos del país.

Sábado 02 de Noviembre de 2019

El futsal está en auge. La pelota bajo la suela, la pisada, el tiro fuerte y seco al arco para romper la red y la volada magistral del arquero para despejar un remate a quemarropa, generan una atracción fabulosa entre los que juegan y los que observan. Desde hoy y hasta el 9 de noviembre Rosario vivirá la gran fiesta de esta disciplina a nivel nacional, con la disputa la División de Honor 2019, certamen que contará con la participación de 36 clubes y dos representantes locales, Universidad Nacional de Rosario y Club Social Zona Sud. Empieza la acción.

El torneo es organizado en conjunto por la Asociación Rosarina de Futsal (Arofusa) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Futsal (CAFS). Se llevará a cabo en 3 estadios, con Provincial como sede principal y Newell’s y Banco Nación como subsedes.

Hoy se realizará el sorteo del torneo y mañana iniciará la competencia hasta las 18, momento en que se hará la inauguración oficial en Provincial. Allí, con la presencia de todas las delegaciones, serán homenajeados los jugadores y cuerpo técnico de la selección argentina campeona del mundo este año en Misiones. Además, se premiará a glorias rosarinas del deporte que participaron en los títulos logrados a nivel nacional por la Universidad Nacional de Rosario.

Desde mañana y hasta el miércoles se jugarán maratónicas jornadas desde la mañana hasta la noche. Y desde el jueves, los cuartos de final, las semis del viernes y la final del sábado serán en Provincial. Sólo falta el puntapié inicial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario