Pasadas las 18 de ayer y con lluvia, el plantel de Newell’s arribó a Santa Cruz de la Sierra, donde disputará hoy, a las 23 hora argentina, un duelo trascendental para tratar de abrochar su clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana. La delegación de 50 integrantes, encabezada por el presidente Ignacio Astore y la secretaria Sharon Romero, viajó en vuelo chárter directo desde el aeropuerto de Rosario a Bolivia.
Los jugadores se dirigieron al hotel Novotel, que utilizará la lepra como búnker en su paso por tierra boliviana. Por decisión de Heinze, se quedaron en ese lugar y no fueron a reconocer el estadio donde se desarrollará el encuentro ante Blooming. El Gringo los quiere descansados y por eso, los mandó rápidamente a sus habitaciones.
Fue una jornada muy movida para los rojinegros, que tras el entrenamiento matutino, los jugadores almorzaron en Bella Vista y luego se trasladaron en micro a la estación aérea local. Y el chárter salió a las 15.20.
El club no informó la lista de la delegación, y lo más probable es que Heinze defina a los que saltarán a la cancha y los que irán al banco de relevos poco antes del cotejo.
Algunos hinchas se acercaron a saludar a sus ídolos y, como siempre, el más requerido para las fotos fue el Gringo, quien se prestó a cada pedido de los fans.
También estuvieron entre los más solicitados Juan Sforza, Leonel Vangioni y el paraguayo Gustavo Velázquez, quien ya se recuperó de un traumatismo en el hombro y está disponible para salir a la cancha.
La reserva, en Mendoza
Hoy, a las 13, la reserva de Godoy Cruz recibe a Newell’s, en el predio Coquimbito. Los que viajaron ayer a la capital mendocina: Reinatti y San Juan (arqueros); Finardi, Mihovilcevich, Glavinovich, Jacob, Urquía, Sunini, Luciano, Acevedo y Guereta (defensores); Pérez, Cerutti, Messi, Tirado, y Altamirano (mediocampistas); Chiaverano, Contrera, Jaime, Plaza, y Sartori (delanteros).