Rusia 2018

La conexión Messi-Banega

Leo le pidió a Sampaoli que lo pusiera y el volante no falló. Se adueñó de la mitad de la cancha con fútbol y mucha ubicuidad.

Miércoles 27 de Junio de 2018

Lionel Messi fue el que abrió la puerta de la victoria, pero el que siempre tuvo la llave fue Ever Banega. El volante que Leo le pidió a Jorge Sampaoli tener de compinche para enfrentar a Nigeria porque sabía que era el indicado para sortear las piernas africanas. La solicitud fue en la famosa reunión de la semana pasado entre jugadores, cuerpo técnico y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Banega le metió un pase delicioso a Messi, quien la dejó muerta en el botín izquierdo y luego definió de derecha cruzado. Una jugada copyright que tantas veces intentó en Barcelona y que se le venía negando en la selección. Ever se adueñó de la mitad de la cancha con fútbol, capacidad de distribución y un sentido de la ubicuidad para mostrarse siempre como la opción de descarga. Una habilitación de Banega también dejó en una inmejorable posición para que Angel Di María tuviera su oportunidad. Al final, Balogun lo volteó a Angelito cerca del área y derivó en el tiro libre que Messi estrelló en el palo.

Messi y Banega, dos hinchas fervientes de Newell's, que además jugaron en el club aunque uno lo hizo profesionalmente y el otro en las inferiores, fueron la conexión perfecta para desenchufar el juego de Nigeria. Como tantas veces en la selección argentina, Leo y Ever trasladaron adentro de la cancha la buena onda que tienen afuera. Cuando el trámite estaba para que Argentina entrara en pánico, los dos acompañaron las producciones tirándose al piso y haciendo lo que habitualmente no hacen.

También los dos ya lo habían insinuado en el debut contra Islandia, cuando Sampaoli puso de apuro a Banega para que Messi no estuviera tan desamparado a la hora de tejer y armar jugadas. Aquel día la fórmula no rindió los réditos esperados. Pero se guardó cotizar en bolsa cuando el equipo estaba más apremiado por la situación y coqueteó con estar en bancarrota.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario