Central

La columna de experiencia

Diego Cocca pondría un equipo alternativo, pero sostenido en la jerarquía de Ledesma, Caruzzo, Ortigoza y Zampedri.

Jueves 04 de Abril de 2019

Si bien el equipo canalla para enfrentar esta noche a Libertad en el Defensores del Chaco se conocerá minutos antes del inicio del cotejo, todo indica que Diego Cocca apelará a un mix entre titulares y suplentes, haciendo la salvedad de que saltaría a la cancha una columna vertebral de experiencia en busca de no entregarse mansamente a lo que pueda hacer Libertad. Es más, el objetivo de máxima incluso es buscar una victoria que le permita a Central mantenerse con chances concretas de avanzar de ronda en la Libertadores.

Lo dicho, sin la confirmación de los titulares, un probable once inicial auriazul estaría conformado por Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz y Facundo Rizzi; Joaquín Pereyra, Rodrigo Villagra, Néstor Ortigoza y Diego Becker; Claudio Riaño y Fernando Zampedri.

Si se confirma esta alineación, de la base de experiencia hay que destacar al arquero Ledesma, al zaguero Caruzzo, al volante Ortigoza y a los delanteros Zampedri y Riaño, todos con roce internacional en el lomo.

Esto reflejaría que, si bien las máximas energías estarían en el cotejo del domingo ante Independiente en el cierre de la Superliga, tampoco esta noche frente a Libertad actuaría un equipo totalmente alternativo. Incluso es una alineación que puede ilusionarse con dar el batacazo en Paraguay.

Ortigoza y Caruzzo tienen voz de mando y Zampedri puede ser clave para aprovechar los espacios que dejen los guaraníes en el afán de ir a buscar el arco de Ledesma. Central apostaría a jugadores de buen pie en el medio y si logra tener la pelota tendrá chances de marcar el ritmo del partido, siempre destacando el poderío de un rival con experiencia copera, que esta vez no contará con su delantero emblemático: Oscar Tacuara Cardozo, suspendido por acumulación de amarillas.

Además de los probables titulares anoche llegaron a Luque, en las afueras de Asunción, los jugadores: Josué Ayala, Miguel Barbieri, Alfonso Parot, Luciano Recalde, Pablo Becker, Washington Camacho, Fabián Rinaudo, Jonás Aguirre, Jarlan Barrera, Germán Herrera y Maximiliano Lovera.

Rodrigo, el otro Villagra

Hoy debutaría como titular el juvenil volante Rodrigo Villagra, de 18 años (14/2/2001), que sería una de las apuestas de Cocca en el partido de esta noche ante Libertad. Hasta aquí el juvenil la única experiencia que tiene en el primer equipo es haber estado en el banco de suplentes frente a Gremio, por decisión del Loncho Ferrari. La semana pasada el hermano del Kity firmó su contrato con el canalla hasta junio de 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});