La rueda de prensa tras el empate canalla ante el ferroviario, que volvió al formato presencial, mostró a un Kily González conforme y a la vez resignado. Conforme “por todo lo bueno que hicimos” y resignado porque el resultado opaca lo anterior y potencia las críticas.
“Habíamos hablado en el entretiempo que teníamos que manejar el partido tratando de bajar el ritmo, no entrar en el palo y palo. Tuvimos situaciones claras, la de Marinelli era para 3 a 1, pero todo lo bueno que se hizo queda opacado por el resultado final. Reconozco que hicimos un gran partido y que hay cosas que mejorar. Hay que seguir, todo es muy parejo, ahora hay que ir a San Lorenzo a ganar. Estuvimos a la altura de la camiseta más allá de las críticas, que son buenas”, explicó el DT canalla.
El Kily destacó el trabajo de Avila y Marinelli, los dos que regresaron ayer a la titularidad.
El entrenador canalla aclaró que “no es lo mismo el empate ante Godoy Cruz que este, pero me voy con una bronca muy grande porque se nos escaparon dos puntos que nos permitían estar en el lote de los de arriba”.
Al ser consultado por cierta demora en los cambios, Cristian González no ocultó cierto fastidio. “Siempre se cuestionan, uno mira y analiza. Creo que no fue tema de los cambios, repito, si ganábamos no hubiesen dicho nada de los cambios. Hay que comérsela y seguir adelante, no tengo problemas que me critiquen. El rival fue el único equipo que ganó los tres afuera y nos generó pero podríamos haberlo ganado. No estoy enojado por las críticas, soy el primero en ver que estamos haciendo bien las cosas “, insistió el Kily.
En cuanto a la paridad en la Copa de la Liga, reconoció que “es todo muy parejo, son detalles. Hoy empatamos, que es como si hubiésemos perdido, por detalles que terminás opacando lo hecho hay tanta paridad que cometés un error y te la clavan en el ángulo. Con el diario del lunes es muy fácil criticar, sé lo que es Central conozco el club y me quedo con lo que venimos haciendo. Los jugadores están comprometidos, los grandes llevan la bandera y los chicos acompañan”, afirmó.
El entrenador auriazul cerró remarcando en la necesidad de “mejorar la contundencia”, de cara al partido que se viene en la visita a San Lorenzo.