Todos los flashes de este sábado van a estar puesto en homenajear a Miguel Russo por sus 300 partidos como entrenador en Central. Pero otro que merece una gran ovación del pueblo canalla es Jorge Broun, quien ya es el segundo arquero con más partidos en la historia de Central.
Fatura, el pasado martes ante Inter en Brasil, cuando los canallas lograron la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024, atajó su partido número 219 en Central y superó la marca de Carlos Biasutto (218).
De esta forma se transformó en el segundo arquero con más cotejos en el club. Ahora el último escollo es Edgardo Andrada, quien estuvo 284 juegos como guardameta de Central.
El debut de Jorge Broun
Broun debutó el 9 de abril de 2006, cuando Central perdió 2 a 0 ante Banfield en el Florencio Sola, por la fecha 14 del Clausura 2006. Los goles del taladro fueron convertidos por Jesús Dátolo y Marcos Galarza. El entrenador fue Leonardo Astrada.
La primera vez que firmó una planilla fue en un partido emblemático para la historia del club. Ya que lo hizo el 29 de agosto de 2005, cuando los canallas eliminaron a los rojinegros de la Sudamericana con gol de Germán Rivarola en el Gigante. En aquel partido fue suplente de Juan Marcelo Ojeda.
En su estreno contra el taladro en 2006, la camiseta que utilizó fue curiosamente la número 3. En aquel momento era el cuarto arquero detrás de Cristian Alvarez (12), Juan Ojeda (1) y Hernán Castellano (25). Como los canallas estaban jugando la Copa Libertadores de ese año el Negro Astrada le dio la chance de jugar sus primeros minutos en el círculo privilegiado.
"No me desespera alcanzar el récord"
El experimentado arquero canalla le manifestó a Ovación: “la verdad es que me sorprendió cuando me dijeron el dato y es algo que me llena de alegría. Siempre es lindo ver como uno escala posiciones en esta tabla, ya que en estos números se ve reflejando no solamente mi esfuerzo, sino el de toda mi familia que me banca tantas ausencias lo cual estoy agradecido.
"Es una medallita más que uno se cuelga en el alma, como la del campeonato, como haber obtenido un título con Central, como ser el primero en haber anotado un gol de penal dentro del partido y ser el arquero más longevo es atajar en Central como me enteré por una nota de ustedes".
"Me faltan 65 partidos para batir el récord y ser el que más partidos atajó en el club. Ojalá lo pueda lograr. Pero no es algo que pienso forzar. Si pasa que sea en forma natural. Me siento muy bien para seguir atajando. Pero el arco de Central conlleva una responsabilidad muy grande tanto desde lo profesional como desde lo afectivo. Si siento que no estoy en condiciones, jamás ocuparía un puesto para romper una estadística porque me sentiría mal conmigo mismo y le estaría fallando al hincha de Central que tantas cosas me dio", cerró el guardián del arco de Central