Central

Jonás Aguirre es duda para la final con Boca

Padece a la contractura en el muslo izquierdo que sufrió el miércoles ante Universidad Católica

Viernes 26 de Abril de 2019

A partir de hoy Diego Cocca se pondrá a trabajar de lleno de cara al partido frente a Boca, por la Supercopa, sabiendo que tanto él como su equipo están a 90 minutos de lograr un nuevo título. A priori, los mayores inconvenientes a la hora de elegir los once los tendrá en la zona de volantes y específicamente por el carril izquierdo, donde Jonás Aguirre hoy está en duda debido a la contractura en el muslo izquierdo que sufrió el miércoles ante Universidad Católica. Encima los estudios que estaban previsto para ayer por la tarde fueron pospuestos para la mañana de hoy. No obstante, lo que presumen en el cuerpo técnico es que puede haber alguna lesión muscular de consideración, por lo que difícilmente pueda ser tenido en cuenta.

Todo eso se confirmará recién hoy con el resultado de los estudios en la mano. Pero de no poder estar en condiciones el técnico tendrá que buscar alguna alternativa para cubrir ese puesto, donde tampoco está Washington Camacho, quien sufrió un desgarro en el partido de ida frente a Aldosivi y tiene para un par de semanas más.

Teniendo en cuenta lo ocurrido el martes por la noche uno de los candidatos podría ser Maximiliano Lovera, que fue quien se paró como volante por ese sector con la salida de Jonás, aunque la diferencia sustancial que ese imponderable se dio en medio del partido y que ahora Cocca tiene varios días por delante para pensar el equipo.

Además, mover a Lovera (en caso de que el formoseño vuelva a ser titular) del lugar donde más está rindiendo podría ser contraproducente para el equipo.

Respecto al resto, la mayoría de los que arrancaron contra Católica seguramente repetirán. Quizá en la figura de Néstor Ortigoza (especialmente por su experiencia) habría que posar algo de atención, pero está claro que la base será la misma que la viene de jugar por la Copa Libertadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});