Newell's

Insaurralde pide pista para el partido con San Lorenzo

Estuvo entre los mencionados para ser el atacante rojinegro en el clásico. Después terminó ocupando un lugar en el banco de suplentes.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

Estuvo entre los mencionados para ser el atacante rojinegro en el clásico. Después terminó ocupando un lugar en el banco de suplentes. Insaurralde había dejado una buena impresión contra Unión y es la razón por la que se pensó en el chaqueño para ser titular el domingo. Hoy vuelve estar en la consideración para entrar desde el primer minuto contra San Lorenzo. La diferencia con respecto a la semana anterior es que sería para jugar por afuera en reemplazo de Figueroa.

La presencia de Insaurralde en el segundo tiempo ante Central fue por Figueroa desde el primer minuto del segundo tiempo. Justamente es la modificación que puede hacer Bidoglio para visitar a San Lorenzo, más allá de que el jugador nacido en San Luis no consiguió que el equipo mejore en ofensiva durante el clásico.

Insaurralde es un jugador que llega hasta el fondo de la cancha. Sabe manejar la pelota y no tiene problemas en encarar mano a mano a su ocasional marcador. Puede darle otra dinámica al ataque rojinegro. En la búsqueda de variantes ofensivas, aparece como opción.

Figueroa tiene otras cualidades. Cuenta con mejor manejo y pegada, pero pesa menos en los últimos metros de la cancha. Ante la poca agresividad que tuvo Newell's frente a Central, Insaurralde puede ser la alternativa más apropiada del entrenador.

Aparte Figueroa tuvo una actuación deslucida en el clásico, es cierto como la mayoría del equipo, en especial de los que jugaron de mitad de cancha en adelante.

Insaurralde todavía tiene que mostrar de lo que es capaz. Frente a Central no lo hizo. Con Unión tuvo algunas jugadas interesantes sobre el sector izquierdo. Por ejemplo, desbordó y sacó un centro para habilitar a Cacciabue, que la mandó muy alto desde una buena posición.

En ese encuentro entró en el segundo tiempo para moverse por el centro del ataque. Durante esos minutos, casi no intervino. Le fue diferente cuando se volcó a la izquierda. La sensación es que se desenvuelve mejor sobre un costado. Contra Central fue sobre la derecha. Ahora también quizás juegue sobre ese costado.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});