Newell's

Insaurralde está a un paso

Hoy se cerraría la llegada del delantero. Newell's compraría el 33 por ciento del pase y le haría un contrato por 3 años.

Miércoles 23 de Enero de 2019

Newell's está muy cerca de abrochar el cuarto refuerzo en este receso de verano. Hoy se terminarían de pulir los detalles que restan para incorporar a Cristian Insaurralde (27 años), futbolista argentino que milita en América de México, pero cuyo pase pertenece a O'Higgins de Chile. Lo novedoso de esta negociación es que la Lepra intentará adquirir un porcentaje de la ficha del atacante que le encanta a Héctor Bidoglio. En tanto, hasta hoy se aguardará para acercar posiciones con Independiente Santa Fe de Bogotá para lograr el préstamo del volante Juan Daniel Roa y en caso de no prosperar tiene como opciones al uruguayo ex Boca Ribair Rodríguez (Danubio), a Adrián Arregui (San Martín de Tucumán) y al venezolano Aristóteles Romero (Crotone de Italia).

La idea de Newell's de sumar a Insaurralde está prácticamente cocinada. El club del Parque ofreció comprar el 33 por ciento del pase y establecer un contrato de 3 años con el jugador. "Está casi todo acordado. Mañana (por hoy) se cerraría la operación. Y tal vez el fin de semana el atacante podría estar en Argentina", le confió a Ovación una fuente calificada del Parque. De esta manera, Insaurralde se convertiría en el cuarto refuerzo rojinegro.

Insaurralde juega como atacante por afuera, pero también puede hacerlo como centrodelantero. El jugador está muy entusiasmado con jugar en Newell's y América de México lo liberaría para que arribe al equipo rojinegro.

En tanto, Newell's puso plazo hasta hoy a la tarde para ponerse de acuerdo con Independiente Santa Fe de Bogotá para lograr el préstamo del colombiano Roa (27 años), el jugador que pretende Bidoglio. "En principio el club cafetero solicitó 100 mil dólares por el préstamo, pero ahora pide 200 mil dólares, lo que cambió el escenario para nuestra economía. Esperamos que se pueda llegar a un acuerdo porque el jugador quiere venir", confiaron desde la entidad leprosa.

Claro que si lo de Roa no prospera hay tres nombres en la carpeta de opciones de volante central. Figuran el ex Boca Ribair Rodríguez, de 31 años, que milita en Danubio; Adrián Arregui, de 26 años, que juega en San Martín de Tucumán, y el venezolano Aristóteles Romero, de 23 años, que está en el Crotone de Italia.

Hasta ahora llegaron Maxi Rodríguez, el lateral derecho uruguayo Angelo Gabrielli y el volante ofensivo Emanuel Biancucchi. Pero la dirigencia sigue haciendo gestiones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});