Ovación

Indignación en Central porque Caraglio jugó sin permiso para el West Ham inglés

El delantero Milton Caraglio jugó ayer 64 minutos para el conjunto inglés en un partido amistoso ante Millon Keynes Dons. En la entidad de Arroyito dicen que el delantero no tenía autorización.

Jueves 29 de Julio de 2010

Sin que la dirigencia de Central tuviera notificación al respecto, el delantero de Rosario Central Milton Caraglio jugó ayer 64 minutos para el West Ham inglés en un partido amistoso ante Millon Keynes Dons, en el que el ex equipo de Carlitos Tevez ganó por 2 a 0.

La sorpresa radica en que en la entidad de Arroyito nadie estaba notificado de la prueba futbolística que hizo el delantero, de quién lo último que se sabía era que había viajado con su representante, Cristián Le Bihan, hacia el Reino Unido para acordar su incorporación.

Es por eso que la dirigencia de Central está que vuela, porque entiende que el representante que llevó al delantero a Inglaterra faltó a la palabra, por cuanto el intermediario  había recibido de parte de las autoridades de Arroyito un permiso de 4 días para que el delantero pudiese tramitar el pasaporte europeo (por eso viajó a Italia) y tenía el consentimiento, en caso de ser necesario, para ser evaluado (revisión médica) en West Ham, pero de ninguna manera para que participara de un partido de fútbol.

"Es una vergüenza lo que pasó. No sabíamos nada de esto, es una barbaridad", confió una alta fuente auriazul, quien se enteró en las primeras horas del día de la situación cuando recibió un llamado desde Europa.

En sintonía a esto, pero menos contundente fue hoy el tesorero de Central, Eduardo Masías, quien subrayó que lejos de haber hecho una prueba futbolística en Inglaterra “lo más sensato hubiera sido que estuviera en el amistoso de ayer ante Tiro Federal”, ya que el jugador todavía pertenece a la entidad de Arroyito.

A propósito de este tema, es muy probable que las autoridades canallas, con el presidente  Speciale y el manager Gonzalo Belloso se reúnan esta noche para ver los pasos a seguir.

"Esto que pasó es una locura, no sé qué va a suceder", dijo muy molesto un alta fuente consultada por LaCapital.com.ar, quien comentó que el jugador retornaría a la ciudad entre mañana y el sábado.

Pese a esto, Caraglio, a instancias de su representante Le Bhian, no solo se dedicó a tramitar su pasaporte y a negociar su pase, sino que también jugó, con el riesgo que eso implica.

Por lo demás, el delantero ayer tuvo un buen desempeño en el amistoso que el West Ham venció por 2 a 0 al Milton Keynes Dons, en un partido de pretemporada, con goles del francés Faubert, a los 27 minutos, y el recién llegado Joe Cole, a los 86.

Le Bihan manifestó el 21 de este mes en declaraciones a Estadio Tres de LT3, que las negociaciones con el equipo inglés estaban encaminadas en una cifra cercana a los 5 millones de libras (por el monto total de la operación).

Después que el jugador se fue no hubo novedades y según las primeras apreciaciones de fuentes canallas cercanas a los dirigentes, su pase no está acordado. Por eso llamó la atención descubrir a Caraglio con la camiseta del club inglés en un amistoso y una semana después de haber viajado al Viejo Continente.

En relación a esta situación, algunos medios ingleses manifestaron que la intención del club de la Premier League era evaluar el rendimiento del delantero canalla, que a pesar de no haber marcado goles, tuvo un desempeño aceptable. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS