Copa Argentina

Identificaron al hincha de Central que falleció cuando llegaba al estadio

El simpatizante auriazul murió cuando se aprestaba a llegar a la cancha en Mendoza. Una versión indica que le dio un infarto en medio de un incidente con la policía.

Viernes 07 de Diciembre de 2018

El hincha de Rosario Central que murió ayer mientras ingresaba al estadio para presenciar la final de la Copa Argentina, fue identificado como Sergio Angel Confalonieri, de 55 años. El presidente de la institución, Rodolfo Di Pollina, afirmó que el "quiere saber qué sucedió con esta persona, ya que el ingreso a la cancha fue conflictivo".
La identidad de Confalonieri fue confirmada a La Capital por Javier García, vocero del Ministerio de Seguridad de Mendoza, quien remarcó la muerte del hombre "no tuvo nada que ver con una corrida" que se produjo en inmediaciones del Estadio Islas Malvinas.
"La causa de muerte fue un paro cardíaco. Por lo que sabemos, esta persona estaba ingresando al estadio por el acceso sur y se desconoce que haya habido un incidente allí. Hubo una corrida cerca, pero no tuvo nada que ver con este desenlace", señaló García, quien dijo desconocer si Confalonieri estaba acompañado por otras personas.

"No tenía golpes. Nos informaron que el hombre se descompensó ahí, lo asistieron en una ambulancia, pero falleció en el lugar. No tenemos establecido que haya estado en algún incidente", agregó García.
Otra historia. La versión colisiona con la que aportaron familiares del hombre fallecido. Denunciaron lisa y llanamente que Sergio murió al sufrir una descompensación en medio de un incidente con la Policía de Mendoza. De acuerdo esos testimonios, Confalonieri estaba en la cola junto a sus hijos a punto de entrar a la cancha cuando los uniformados avanzaron sobre los hinchas con sus caballos, lanzando golpes y gas pimienta contra un hinchas rosarinos.
En esas circunstancias Sergio comenzó a gritar contra los policías porque el menor de sus hijos había sufrido el embate de un caballo, y fue en ese momento en que se descompensó. Los familiares remarcaron que el hombre no sufría ninguna enfermedad.

El presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina, se refirió al lamentable suceso, y aseguró que el club "quiere averiguar qué sucedió con el hincha". "Central trajo de vuelta a Rosario a dos hijos, el mayor se quedó en Mendoza para hacer trámites".
En declaraciones al programa "Procopio 830" que se emite por La Ocho, el dirigente canalla admitió que con la información con la que contaba hasta el momento no sabía si el incidente con la policía fue la causa directa del deceso.
"Estamos averiguando y hay que ser responsables. Sabemos que la entrada a la cancha fue difícil. Tenemos algunos relatos que dicen que el ingreso fue conflictivo. Estamos averiguando para saber qué pasó", afirmó Di Pollina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});