Ovación

Hubo una nueva reunión con Táchira por la localía en Rosario

Desde Central le informaron sobre los trámites realizados. Táchira aún debe definir la empresa con la que volará, que es la que solicitar otros permisos

Viernes 18 de Junio de 2021

Central dio un paso más en las negociaciones para que el partido de vuelta por la Copa Sudamericana ante Deportiva Táchira se pueda jugar en el Gigante de Arroyito. En el mediodía de este jueves integrantes de la mesa directiva del club auriazul mantuvieron una reunión vía Zoom con representantes de la institución venezolana, en la que les comunicaron cuáles son los trámites que se realizaron hasta el momento para que el encuentro del próximo 22 de julio sea en Rosario. De ahora en más lo que resta es un trámite administrativo que debe realizar Táchira con la empresa que contrate para volar a Argentina y parte de esa tramitación corresponde a la empresa aeronáutica.

  Lo que informó Central en la reunión de ayer fue el permiso que consiguió de parte de la Anac (Administración Nacional de Aviación Civil) para que el vuelo que trasladará a la delegación de Táchira desde Venezuela a Argentina llegue a Ezeiza pueda continuar hacia Rosario, pero, lo más importante, para que ese mismo avión a la vuelta pueda hacer el trayecto Rosario-Venezuela.

Partido2.jpg
En Central quieren que con Táchira se juegue en el Gigante.

En Central quieren que con Táchira se juegue en el Gigante.

  Desde que se iniciaron las charlas, lo que notaron desde Central es mucha predisposición de parte de Táchira, pero no todo depende de los venezolanos, como tampoco de Central. Es que la tramitación final que debe hacerse incluye a la empresa aeronáutica, que es la que debe solicitar los permisos de rutas. Esos pasos que restan son más gubernamentales que de acuerdo entre clubes. Es más, Táchira aún no definió la empresa con la que volará. en principio sería Estelar Aerolíneas (de origen venezolano), pero no está cerrado y hasta que eso no ocurra no se podrá avanzar en los permisos.

  No es menor el detalle de que el retorno a Venezuela pueda ser directo desde Rosario, más allá de que los controles de Covid se hacen sólo en el ingreso al país, ya que no es obligación realizarlos antes del regreso.

  Todas las autorizaciones que solicitó Central estarían al día y con las aprobaciones correspondientes, sobre todo la de la Anac, pero restan algunos pasos más para que el partido pueda confirmarse en el Gigante, para no repetir lo sucedido en la fase de grupos de la Sudamericana, en la que el equipo del Kily tuvo que mover su localía (a la cancha de Banfield) en los encuentros frente a Huachipato y 12 de Octubre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario