Central

"Hoy vuelvo a tener ganas de ir con todo"

Ruben, con un semblante renovado, le puso palabras a sus sensaciones luego de decidir continuar jugando en Central. "Fue importante la llegada de Bauza", dijo el capitán canalla.

Viernes 22 de Junio de 2018

En 52 días el semblante de Marco Ruben dio un giro de 180 grados. El 30 de abril, dos días después de la derrota contra Defensa y Justicia que desembocó en el alejamiento de Leonardo Fernández, el capitán puso en duda su continuidad. Adujo que debía pensar qué iba a ser de su futuro. Ayer, unas cuantas horas después de confirmarse que seguiría vistiendo la casaca canalla, entregó claras señales de un espíritu renovado. "Hoy vuelvo a tener ganas de ir con todo, de ponerme la ropa de Central. Quiero una revancha por todo lo que pasó en el torneo pasado", fue una de las frases elegidas cuando se le hizo referencia a que aquel día sus gestos eran adustos y ahora las sonrisas le afloraban con más naturalidad. Hoy está nuevamente enchufado, metido. Nunca mostró mala predisposición en una conferencia de prensa, pero sus gestos parecían otros. Hasta pareció que disfrutaba de escuchar las preguntas, todas referidas a esa decisión que tomó y de la que, dijo, "fue importante la llegada de Bauza", con quien se junto el pasado domingo.

"La noticia desde el vamos ya te cambia un poquito la cabeza. Fue un factor determinante y después al irme de vacaciones, descansar unos días y enfriar los pensamientos sobre todo lo que había pasado fue clave para sentir las ganas de estar, de creer nuevamente que puedo revertir la última imagen que dejé y que puedo seguir ayudando al club. Acá estoy, con la mejor predisposición para hacer primero una buena pretemporada y después arrancar con todo", sintetizó Ruben en lo que fue la primera reflexión con relación al tema.

¿Qué paso en estos 52 días? "Pasó lo que les dije, que iba a ver lo que sentía en mi descanso y fue así. Me fui de vacaciones y empecé a olvidar que recientemente habían ocurrido y me volvieron las ganas, más con la noticia de que venía el Patón, quien es una persona importante y una figura histórica en nuestro club. Todo llevó a que las ganas y la confianza volvieran. Volví a sentir que podía seguir tirando para adelante, con responsabilidad. Creo que pueden volver los momentos buenos", argumentó el hoy, ya sin Ferrari, máximo referente del grupo.

Por lo que dijo Ruben, en el momento en que Bauza fue anunciado como técnico el jugador tomó la decisión de seguir. Igualmente mantuvo una reunión con el Patón. Entre risas, nuevamente, el delantero afirmó que "lo que hablamos no se puede saber". Y agregó: "Fue una charla de encuentro, que nos la debíamos porque estuvimos los dos de vacaciones, pero hablamos de todo. Quiso saber cómo estaba yo, qué pensaba, cómo me sentía. También me contó lo que pretende formar. Fue una linda charla para conocernos un poco más. Fue una reunión positiva, al menos para mí".

¿En lo personal, cuáles son los objetivos que te trazás para la temporada?

Mis objetivos son recuperarme desde lo futbolístico y ayudar al equipo, volver a ser esa persona que está enchufada en el mundo Central. Obviamente en la cancha quiero ayudar con goles y con buenas actitudes. Creo que para los objetivos grupales aún es muy temprano, ahora tenemos que apuntar a hacer una buena pretemporada.

Se habló de una posible renovación de contrato por dos años.

Imaginate que hace un mes dije acá que no sabía cuál iba a ser mi futuro. Hoy no hay tiempo para pensar en una renovación. Tampoco me parece que sea lógico renovar por dos años cuando hace un tiempo pensaba otra cosa. Hoy lo que quiero es sentirme bien, recuperar mi nivel y que todo vaya surgiendo. A partir de ahí podremos ir charlando sobre una renovación de acuerdo a cómo se vayan dando las cosas.

Y en eso de rendirle al equipo será importante que vos te sientas bien, ¿pero qué tan importante será el aporte que haga el equipo hacia vos para que vuelvas a explotar tus virtudes?

Es lo más importante. Cada jugador debe fortalecer y fortalecerse de un equipo, más para un delantero. Hay pocos cracks que pueden sacar adelante un partido solo o que puede sobrevivir por sí mismo y yo no soy uno de esos. Yo me refuerzo cuando el equipo está bien y lo mismo pasa al revés. Lo más importante es formar un grupo para que cada uno pueda sobresalir en lo suyo.

¿Qué creés que puede darle Bauza a Central?

Me parece que le puede dar cosas importantes, como la experiencia y la tranquilidad. Necesitamos la calma, que pueda llevar adelante el grupo, que pueda volver todo a la normalidad y con respecto a su sabiduría le puede hacer llegar todo eso a los jugadores. Esas cosas son básicas para retomar el camino que en los últimos años no tuvimos.

Bauza habló de un déficit en defensa y que no quería tantas caras nuevas, sino recuperar y potenciar a los que ya estaban en el equipo. ¿Coincidís con ese diagnóstico?

Totalmente. Hay que recuperar a muchos jugadores y eso se logra formando un equipo sólido, con confianza, que tenga en claro lo que va a hacer, que sean cosas simples para empezar y que entendemos de qué se trata. Con respecto a lo defensivo va de la mano cuando un equipo no tiene las cosas claras y aparecen las dudas. Cuando eso sucede la que más sufre es la defensa.

La banca para el Loncho Ferrari

"En lo personal me da mucha pena lo del Loncho porque creo que podía seguir jugando, que física y mentalmente es muy fuerte, pero también tiene otros objetivos, otras decisiones de vida que son importantes. Esperemos verlo pronto desde otro lado con el buzo de Central", dijo Ruben sobre la decisión de Ferrari de dejar el fútbol. "Cada uno en su cabeza tiene un pensamiento y decide. Tomamos caminos diferentes", agregó.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario