Central

Hoy habrá prueba de fútbol y Bauza volvería a repetir equipo

Hoy habrá fútbol y Bauza no tocaría nada. Ayer Cabezas volvió a entrenarse aparte.

Viernes 31 de Agosto de 2018

Un día más se tomará Edgardo Bauza para hacer rodar la pelota durante la semana para terminar de preparar el equipo que el domingo visitará a Racing (a las 11 y con arbitraje de Patricio Loustau). Es que recién hoy el técnico canalla pondrá en práctica el ensayo futbolístico, pese a que las dudas prácticamente no existen, ya que los once serían los mismos que arrancaron el semestre en la Copa Argentina y después jugaron las tres primeras fechas de la Superliga. Por ahí lo que se aguarda es la plena recuperación de Oscar Cabezas, quien ayer volvió a entrenarse de manera diferenciada, pese a que su presencia el domingo en Avellaneda estaría garantizada. Y más teniendo en cuenta la situación de Miguel Barbieri, su reemplazante titular, quien en caso de firmar planilla Central deberá pagar una multa de 100 mil dólares según lo acordado por ambas dirigencias sobre el defensor proveniente de Racing (ver apostillas).

Cabezas fue uno de los cuatro futbolistas que en el inicio de la semana no pudo trabajar con normalidad (los otros tres fueron Marco Ruben, Gonzalo Bettini y Néstor Ortigoza) por una molestia en el aductor derecho. Y hasta ayer la idea fue llevarlo de a poco, no exigirlo para que pueda evolucionar de la mejor manera.

No hay prácticamente nadie en el cuerpo técnico canalla que piense que el colombiano puede llegar a perderse el partido. Consideran que la molestia no es tan importante, pero de todas formas evalúan el día a día. Es más, para ayer estaba previsto que ya se moviera junto al resto de sus compañeros, pero prefirieron aguardarlo un día más.

Por lo demás, el Patón ya el miércoles sabía que Ruben, Ortigoza y Bettini iban a poder trabajar sin problemas, lo que le evitó un problema.

Si todo sale de acuerdo a lo previsto, hoy por la mañana en el predio de Arroyo Seco se llevará a cabo la práctica formal de fútbol y allí Oscar Cabezas debiera estar presente en la zaga central junto a Matías Caruzzo. Y si eso ocurre el Patón Bauza no tendrá más que poner en cancha el equipo con el que arrancó el semestre y que mantuvo en cancha hasta el último partido.

De ser así, será el quinto partido (incluyendo el jugado contra Juventud Antoniana de Salta) con los mismos nombres, lo que a esta altura ya es toda una rareza.

Después el técnico podrá ensayar alguna variante desde lo táctico o algún comportamiento distinto en cuanto a lo estratégico, teniendo en cuenta las características del rival, pero en lo que hace a los nombres el Patón tiene todo para repetir.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario