Un grupo de hinchas de Inter lanzaron cánticos ofensivos contra Diego Maradona antes del partido ante Napoli, en el estadio Giuseppe Meazza, por la 16ª fecha de la Serie A de la liga italiana de fútbol.
Un grupo de hinchas de Inter lanzaron cánticos ofensivos contra Diego Maradona antes del partido ante Napoli, en el estadio Giuseppe Meazza, por la 16ª fecha de la Serie A de la liga italiana de fútbol.
“Esta noche, antes del partido Inter-Napoli, fuimos testigos de cánticos vergonzosos no solo contra la ciudad de Nápoles, sino también contra Diego Maradona, con citas del cólera e invocaciones al Vesubio”, denunció la diputada de la Liga, Simona Loizzo.
La diputada también apuntó contra el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, por fingir “que no pasa nada, mientras todos los domingos una de las ciudades del orgullo de Italia es vilipendiada e indignada como sucedió hace cuarenta años”.
“¿Qué espera Gravina para moverse? Realmente, una ridiculez. ¿Bastan las multas de diez mil euros para resolver el asunto?”, interrogó en tono cuestionador Loizzo, en alusión a medidas de la FIGC contra otros actos previos de racismo en el Calcio.
El partido en Milán de este miércoles determinó que el puntero Napoli (donde el argentino Giovanni Simeone ingresó desde el banco) perdiera un invicto de 19 fechas al caer por 1 a 0 como visitante de Inter (con Lautaro Martínez y Joaquín Correa).
El club del sur sufrió su primera derrota de la temporada de liga al reanudarse la actividad tras el parate de siete semanas y media por el Mundial y las festividades de fin de año.
Edin Dzeko anotó a los 56 minutos, el arquero André Onana realizó una gran atajada a los 90 y el Inter de Milán superó al visitante napolitano para poner un poco más interesante la lucha por el cetro en la Serie A.
La única derrota que Napoli había sufrido en el año futbolístico se remontaba al 1º de noviembre, ante Liverpool en la Liga de Campeones, un resultado que no impidió que los Partenopei ganaran el grupo.
Lo peor para Napoli es que Milan, su principal desafiante por el título, se acercó a cinco puntos.