Ovación

Hace 50 años, en Suecia, Pelé marcaba su primer gol en un Mundial

El astro brasileño Edson  Arantes do Nascimento, Pelé, convertía hace 50 años, su primer  gol en un Mundial, en Suecia, en el mismo torneo que significó una  de las más pobres actuaciones del seleccionado argentino.

Jueves 19 de Junio de 2008

Buenos Aires- El astro brasileño Edson  Arantes do Nascimento, “Pelé”, convertía hace 50 años, su primer  gol en un Mundial, en Suecia, en el mismo torneo que significó una  de las más pobres actuaciones del seleccionado argentino.

En ese torneo, el seleccionado argentino, que había llegado  con muchas figuras del nivel local, mostró muchas diferencias con  los conjuntos europeos, sobre todo a nivel físico y su actuación  fue considerada, por aquel tiempo, como un fracaso. 

Pelé, nacido en la localidad Tres Corazones, en el estado de  Minas Gerais, debutó con 17 años en el Mundial de Suecia en el  partido en que Brasil le ganó  por 2 a 0 a Rusia, el 15 de junio.

Pero su primer tanto en la competencia fue señalado el 19 de  ese mismo mes, ante el seleccionado de Gales, por los cuartos de  final y que la “verdeamarelha” ganó por 1 a 0.

El partido en que el astro brasileño debutó  como goleador en  un mundial se jugó en la ciudad de Gotemburgo y ante 25 mil  espectadores.

Pelé, tan solo un jovencito, fue compañero en ese  seleccionado brasileño campeón del mundo de nombres como Didí,  Zito, Garrincha, Zagalo, Orlando, Nilton Santos y Gilmar.

En ese torneo “O'Rei” jugó un total de cuatro partidos, marcó  seis goles y obtuvo su primer título mundial, que luego sumaría a  los campeonatos de Chile '62 y México '70.

Pelé, ex jugador del Santos FC y del New York Cosmos de los  Estados Unidos, también actuaría en el campeonato Mundial del '66,  en Inglaterra, pero el juego brusco de sus rivales no le permitió,  por lesiones, destacarse. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario