Copa Libertadores

Gremio, de Brasil, el primer rival de Central en la Copa Libertadores

El canalla, que debutará entre el 5 y el 7 de marzo ante el equipo de Porto Alegre, integrará el grupo H junto a Universidad Católica y un equipo surgido de la fase de clasificación.

Lunes 17 de Diciembre de 2018

Central ya conoce el rival con el que debutará en la próxima edición de la Copa Libertadores. Se trata de Gremio, de Brasil, entre el 5 y 7 de marzo próximo, quien fue semifinalista en la edición 2018 de la copa. El canalla lo conoció esta noche, luego del sorteo que realizó esta noche la Conmebol, en su sede de Paraguay.

El Grupo H, el último de los ocho en que se dividirán los 32 equipos participantes del cuadro principal, también estará por la Universidad Católica y un equipo que surgirá de la fase 3 de clasificación, que es la previa de grupos.
A propósito de eso, los equipos que podrían convertirse en el cuarto rival del grupo será el ganador del choque entre Libertad, de Paraguay, y contra un equipo clasificado de Bolivia 3, quienes a su vez se eliminarán con el ganador del partido entre Atlético Nacional de Medellín y el ganador de la llave de La Guaira (de Venezuela) y Garcilazo (Perú).
Por los tres partidos de local, cada equipo recibirá tres millones de dólares, además de la recaudación de esos partidos.

Embed

En tanto el campeón se quedará con un total de 20.400.000 dólares durante todo el torneo.
Tal como era de esperar, el equipo del Patón Bauza tiene una empresa complicada por delante. Así lo establece el hecho de que tendrá que medirse con rivales de la talla de Gremio, semifinalista en esta edición de la Copa -perdió con River- y fue campeón de la edición 2017.
También con Universidad Católica -donde Tati Buljubasich es director deportivo-, un equipo grande de ese país, pero que aún no ha podido festejar el título en la Libertadores.
El tercer rival es una incógnita, puesto que debe surgir de del cruce de varios equipos, que se detalló más arriba y que va de los conocidos como Atlético Nacional, que fue campeón en el 2016, eliminando al canalla en semi precisamente al canalla, o Libertad de Paraguay, hasta los más ignotos como La Guaira, de Venezuela o Garcilazo de Perú.
Si bien el panorama no es el más optimista para el canalla, su sueño está intacto. Nadie podrá quitarle a sus hinchas la ilusión de levantar el trofeo. Desde que el equipo del Patón se consagró en la Copa Argentina, los auriazules tienen a la Libertadores entre ceja y ceja.
Incluso el presidente de la entidad de Arroyito, Rodolfo Di Pollina, se encargó de respaldar los sueños de los hinchas al asegurar que "Central no irá a participar de la copa, irá a competir".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});