Newell's

Gaston Del Castillo ya fue fichado el 6 de agosto

La llegada de Gastón Del Castillo llamó la atención en el mundo leproso.

Viernes 24 de Agosto de 2018

La llegada de Gastón Del Castillo llamó la atención en el mundo leproso. No por tratarse de un refuerzo de renombre, sino por tratarse del hermano de Sergio Kun Agüero. Y cuando se conoció la noticia diferentes voces le confiaron a Ovación que mucho tuvo que ver la sugerencia de Lionel Messi, quien de esta manera ayudó a su amigo de Manchester City. La pregunta que surgió de manera inmediata era cómo hacer para habilitarlo ya que el libro de pases cerró hace varios días. Y es aquí donde este diario recogió un dato hasta el momento desconocido: el delantero fue fichado en Newell's el 6 del corriente mes, es decir antes de que arranque la Superliga.

Cuando trascendió el miércoles que Del Castillo había ido a la Asociación del Fútbol Argentino para firmar los papeles salió a la luz un tema que estaba desconocido. Y a partir de ahí distintas fuentes confiaron la sugerencia de Messi y que "es una apuesta a futuro como el caso de Zé Turbo. Por eso sería tenido en cuenta en la reserva". Además, se agregó que "su llegada no implica un costo importante". También es cierto que no llega con muchos antecedentes porque viene de rescindir el contrato con Arsenal de Sarandí en enero del presente año.

El libro de pases cerró (incluso para futbolistas libres que actúan en el fútbol local) el jueves 9 del corriente, por lo tanto había una complicación desde este punto de vista. Pero Ovación accedió a registros de la AFA, donde indica que Del Castillo es jugador leproso desde el 6. Por lo tanto puede jugar vistiendo la camiseta rojinegra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario