Ovación

Gastón Ávila: "Queremos quedar en la historia de Central"

El Gato tiene clara la meta colectiva tras lograr dos triunfos al hilo. "Apuntamos a dejar al club bien arriba", agregó el juvenil zaguero central

Martes 31 de Agosto de 2021

Gastón Ávila fue una de las piezas claves en el triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Lo hizo con una actuación más solvente que otras veces y a eso le sumó un gol, el segundo que grita en el torneo (ya le había marcado a Aldosivi, en el Gigante). “Apuntamos a dejar a Central bien arriba, donde se merece en realidad. Haremos todo lo posible para conseguirlo y quedar en la historia del club”, clamó el Gato. El juvenil zaguero central además hizo referencia a los cuatro goles que vienen de convertir en las dos últimas presentaciones. “Es fruto del trabajo y el esfuerzo. No es casualidad. Cada uno del plantel deja muchas cosas de lado”, sentenció.

“Fue un golpe duro haber quedado eliminado de la copa. Pero hay que seguir porque de esa manera sacaremos adelante al club”, abundó un reflexivo Gastón Avila, quien atraviesa un gran presente en lo deportivo vistiendo los colores auriazules.

El zaguero festejó su gol ante Central Córdoba en Santiago del Estero con la pelota debajo de la casaca canalla y llevándose el dedo pulgar izquierdo a su boca como si fuese un chupete. Para muchos de sus compañeros fue muy llamativa la celebración espontánea que protagonizó el zaguero central. Pero tenía un motivo.

“Me enteré cuando estaba concentrado de que iba a ser padre. Fue antes de volar hacia a Santiago del Estero. Eso me generó una enorme felicidad y fue como un plus enorme que me hizo entrar a la cancha con otra cabeza”, confesó el Gato.

Con respecto al triunfo ante el Ferroviario, el defensor fue directo al hueso. “Ante Central Córdoba manejamos mucho la pelota. Jugamos bien. Estuvimos bien, pese a que en cierto punto el cansancio nos hizo quedar. Aunque volvimos rápido al partido y terminamos quedándonos con los tres puntos”, expresó.

El cuadro de situación deportivo marca que Central evidencia fecha a fecha notables yerros colectivos. Sobre todo en materia defensiva. “Nosotros sabemos que siempre tenemos que tener el arco en cero. No se pudo esta vez, pero nos quedamos con el triunfo y eso también es importante”, argumentó.

La eliminación canalla del plano internacional le dio un poco de aire extra a su apretado plantel. De hecho, pudo ganar dos encuentros seguidos en la Liga Profesional. Sin embargo, para el Gato no fue obra del azar haber acopiado lindos porotos en las últimas dos citas.

“No es casualidad que hayamos ganado dos partidos seguidos. Estamos muy fuertes de la cabeza, pese a que quedamos afuera de la Sudamericana. Nosotros tenemos la cabeza en el torneo local y buscamos lo mejor”, apuntó el jugador, cuyo préstamo con Central finalizará en poco tiempo, ya que en enero deberá regresar a Boca.

Las miradas puestas sobre Vecchio

Emiliano Vecchio tiene como objetivo ser convocado nuevamente para el partido que se avecina. El 10 canalla se recupera del pequeño desgarro que sufrió en el clásico, y anhela que el Kily González lo pueda citar a la brevedad. La intención del volante creativo es estar entre los suplentes contra Boca, cita que se desarrollará el próximo sábado a las 20.15 en el Gigante de Arroyito. Por otra parte, el plantel trabajará hoy en el country de Arroyo Seco pensando en el xeneize. A priori, el entrenador auriazul no haría variantes para el cotejo contra el representativo de la Ribera, que transita de manera irregular la Liga Profesional. Primero de la mano de Miguel Angel Russo, quien terminó siendo despedido, y ahora de Sebastián Battaglia. El Kily sabe que el equipo acusa desincronizaciones colectivas, sobre todo en la última línea, aunque está conforme en líneas generales porque percibe la entrega de los jugadores en cada presentación. Sobre todo luego de la eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Bragantino de Brasil. Con respecto al caso Fabián Rinaudo, la dirigencia que preside Rodolfo Di Pollina tiene en claro que será el propio DT quien decida si le formularán un nuevo contrato. El experimentado volante central podría dar mañana el presente en Arroyo Seco tras haber cumplido con el aislamiento obligado por haber regresado al país desde Portugal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario