Central

Ganar en tiempos de Facebook

Central buscará esta noche un triunfo ante Libertad para alimentar la ilusión de clasificar a octavos. Se transmite por la red social. Cocca pondrá un mix porque prioriza cerrar bien la Superliga.

Jueves 04 de Abril de 2019

Central está jugando el torneo continental por excelencia, pero no puede poner todas las energías en afrontarlo al tope de su potencial. Una situación extraña porque se trata de la máxima vidriera que puede tener el club para mostrar a sus principales figuras y así revalorizarse en el plano internacional, pero hoy la deuda interna en la Superliga lo obliga a regular la máquina y cuidar las piernas en busca de engrosar el flaco promedio para la temporada que viene. Así esta noche, a las 21, ante Libertad, en el Defensores del Chaco, por la tercera fecha del grupo H de la Libertadores, Diego Cocca utilizaría sólo a la columna vertebral titular y la rodearía de jugadores que vienen siendo suplentes. Es que el domingo al mediodía recibe a Independiente en el Gigante, por el ámbito doméstico, y los tres puntos allí el juego valen oro en la tabla del miedo de la próxima temporada. Lo dicho, el equipo canalla juega hoy ante el Libertad del Flaco Chamot, pero mirando de reojo al Diablo de Ariel Holan. El dato curioso y novedoso de esta noche es que en Rosario el partido se podrá ver sólo por la plataforma de Facebook. El futuro llegó.

En una Asunción que ayer amaneció encapotada y lluviosa, y con el mismo pronóstico para hoy, se intuye que el Defensores del Chaco tendrá un piso rápido por el que rodará la pelota. Central sabe que rescató apenas un punto en las dos presentaciones coperas (igualó con Gremio en Arroyito y cayó ante Universidad Católica en Chile, equipos que se miden hoy en el país trasandino) por lo que esta noche no puede seguir cediendo terreno si la intención es meterse en los octavos de final de la Libertadores.

Y además tiene la gran chance de verle la cara al líder Libertad (6 puntos) y en caso de tumbarlo, o al menos quitarle un punto, Central quedará muy bien parado para los duelos desquites del grupo. Es que luego primero visitará a Gremio en Porto Alegre (una unidad), pero después cerrará recibiendo a Universidad Católica (3) y Libertad. El premio consuelo es terminar tercero y meterse en la Copa Sudamericana.

Embed

Central arribó ayer por la noche al lujoso hotel de la Conmebol en Luque, en las afueras de la capital Asunción. Llegó tras lo que fue el debut auspicioso de Diego Cocca en el banco auriazul, en la victoria 2 a 0 ante Argentinos en La Paternal, el pasado domingo por la Superliga.

Hoy la parada es bravísima porque enfrenta al líder del grupo en su casa, pero igual Central puede plantearle un partido inteligente, quitarle ritmo, dejarlo venir y liquidarlo de contraataque. Las estadísticas no significan más que un número neutro, pero el equipo canalla jugó siete partidos oficiales en suelo guaraní y nunca cayó: acumula cinco victorias y dos empates. Tal vez pueda extender esta racha positiva para no entregarse mansamente en esta edición de la Copa Libertadores.

Igualmente, Central si bien juega esta noche para nada le quita la mirada al partido del domingo ante Independiente en el cierre de la Superliga, porque en Arroyito el objetivo unánime es engrosar el promedio urgente. Hoy tiene una cita en el máximo show continental, aunque sabe que el fin de semana deberá arremangarse, volver al lodo y pasarle factura al Rojo.

Si bien no es una cuestión futbolística, lo curioso es el formato de la transmisión del partido de esta noche en Paraguay, la tierra tradicional del mate y el tereré. Es que en Rosario el encuentro se podrá ver exclusivamente a través de Facebook, por lo que un gran número de hinchas estarán pegados a la computadora o al teléfono celular para seguir las alternativas del juego entre Central y Libertad. Una modalidad de transmisión inédita para el equipo canalla, al igual que para los otros equipos que participan de la Copa, en una competencia de primerísimo nivel.

La pelota sigue rodando y el fútbol es cada vez más pasión de multitudes, lo que varía es el formato de difusión del juego más hermoso del mundo. Hoy Facebook será auriazul. Central buscará que la victoria también se tiña de esos colores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});