El desafío que tiene Central por delante es demasiado importante y para el Kily González por estos días no hubo nada más importante que haber contado en el entrenamiento de este martes con Lucas Gamba y Gastón Avila, lo que pone a ambos futbolistas con muchas más chances de jugar el próximo sábado cuando el equipo canalla reciba a Huracán en busca del pasaje a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Si hay algo de lo que no caben dudas a esta altura del torneo es que tanto Gamba como Avila son dos jugadores titulares en la estructura del Kily, por eso la importancia de poder contar con ellos. Lo que sucedió en la práctica de ayer no quiere decir que serán titulares el sábado en el Gigante, pero sí que están parados frente a otro escenario. Es que aún restan cuatro días para el partido y ese tiempo será aprovechado al máximo por los futbolistas para ver si pueden jugar.
Gamba hace dos partidos que se mantiene al margen del equipo. Su último partido fue en cancha de Colón, donde sufrió una molestia en el isquiotibial. De allí su ausencia en los encuentros frente a River y Lanús (en su lugar actuó Alan Marinelli). Pero los tres puntos que habrá en disputa el sábado son importantes de cara al futuro y el Kily quiere contar sí o sí con el mendocino.
Esto tampoco quiere decir que sea arriesgado en caso de que no llegue al ciento por ciento desde lo físico, pero lo dicho, que ya el martes se haya podido incorporar al grupo lo pone con muchas más posibilidades de jugar.
Avila.jpg
Avila se ilusiona con estar presente en el último partido del año.
Marcelo Bustamante / La Capital
La situación de Avila es similar, amén de que los estudios que le realizaron en la previa de Lanús no detectaron ninguna lesión muscular. Lo cierto es que el Gato sentía todavía algunas molestias y es por eso que entre el jugador y el cuerpo técnico decidieron que no arriesgue.
En ese puesto el equipo sí sintió la ausencia de Avila, ya que Ricardo Garay no estuvo en uno de sus mejores días. De todas formas está claro que si el Gato no puede jugar tampoco el sábado será el paraguayo nuevamente quien lo supla.
“Tanto Gamba como Avila pudieron entrenarse de manera normal y creemos que no van a tener problemas para jugar, pero de todas formas hay que esperar para ver cómo evolucionan durante la semana”, le confió a Ovación una fuente cercana al cuerpo técnico, sin hacerse demasiadas ilusiones, pero entendiendo la importancia que los dos ya estén trabajando a la par de sus compañeros.
Lo que tiene seguro el Kily es la vuelta de Ojeda, que cumplió la fecha de suspensión por la expulsión que sufrió frente a River. El correntino irá en lugar del juvenil Mateo Tanlongo, que ni siquiera estará entre los concentrados porque llegó a las cinco amarillas.
En caso de que se concreten los retornos de Gamba y Avila, para habría grandes secretos respecto al equipo que el Kily tiene pensado poner en cancha, que sería con: Juan Pablo Romero; Ulises Ciccioli, Facundo Almada, Avila, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Ojeda, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Gamba y Marco Ruben.
Darío Herrera será el árbitro
Darío Herrera será el árbitro en el partido del sábado entre Central y Huracán, uno de los encuentros en los que se decidirá uno de los clasificados a la Copa Sudamericana. El último antecedente de Herrera con el canalla data de la 18ª fecha, en el triunfo del equipo del Kily por 2 a 1 sobre Racing, también en el Gigante de Arroyito. Sus colaboradores serán: Lucas Germanotta (asistente 1), José Savorani (asistente 2) y Fabricio Llobet (cuarto árbitro).