Ovación

Fútbol: Argentina quedó definida como cabeza de serie para los Juegos Olímpicos

El equipo de Fernando Batista fue seleccionado junto a Brasil, el local Japón y Corea del Sur. El miércoles, en la FIFA, se sortearán los grupos y conocerá el fixture para la cita de Tokio 2020

Viernes 16 de Abril de 2021

Tal como se preveía, el seleccionado argentino, más los de Brasil, Japón y Corea del Sur, serán las cabezas de serie de los cuatro grupos de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pospuestos para este año por la pandemia y que se sortearán el miércoles en la sede de la FIFA en Zurich.

Para definir los bombos, la entidad madre del fútbol mundial, tomó en cuenta los puntos que hicieron los equipos clasificados en las ediciones de Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

En el Bombo 2 estarán incluidos Alemania, México, Honduras y España, mientras formarán parte del Bombo 3 Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica. En el 4 fueron incluidos Australia, Arabia Saudita, Francia y Rumania.

El fútbol olímpico tendrá como sedes las ciudades de Sapporo, Yokohama, Tokio, Saitama, Kashima, y Rifu, siendo la gran final en el Estadio Olímpico de Tokio y se desarrollará entre el 21 de julio y el 7 de agosto.

Argentina obtuvo la medalla dorada en Atenas 2004, cuando le ganó la final a Paraguay 1-0 con gol de Carlos Tevez, y repitió en Beijing 2008, triunfando ante Nigeria 1-0 con tanto del rosarino Angel Di María. El actual campeón es Brasil (que perdió cinco finales olímpicas), que en Río de Janeiro 2016 superó en la definición a Alemania con remates desde el punto penal luego de igualar 1-1.

En tanto, en el fútbol femenino, en el que Argentina no está clasificada, la distribución de los 12 selecciones en los tres grupos de cuatro equipos se hará del siguiente modo: Bombo 1: Japón, Estados Unidos y Países Bajos; Bombo 2: Suecia, Gran Bretaña y Brasil, Bombo 3: Canadá, Australia y China y Bombo 4: Nueva Zelanda, Chile y Zambia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario