Otra vez Franco Colapinto debe remarla el sábado después de un viernes con pocas expectativas en Austria. Pero igual, a diferencia de Barcelona o Canadá, el piloto argentino de Alpine vio también el costado positivo, remarcando que "fui más rápido que Pierre (Gasly)" en las dos tandas en ritmo de carrera.
"No fue muy bien, no me sentí cómodo, con el balance muy diferente de una curva a otra, sobre todo en curvas rápidas que son mi fuerte", dijo Colapinto apenas se bajó del Alpine. Eso sí, no se mostró apesadumbrado como en los dos viernes de carrera anterior y enseguida dijo por qué.
"Con mucha nafta pude ir más rápido que Pierre en las dos sesiones", señaló Colapinto, que en la FP1 sí fue más veloz con goma dura y tanques llenos, a diferencia de Gasly que calzó medias, pero en la FP2 estuvieron más parejos con gomas invertidas.
"Me cuesta las curvas rápidas", se explayó el argentino, "donde debés tener freno y volante, y tener confianza en el auto, que no la tengo". Y agregó que "hay que buscar otra cosa, pero no hay muchas opciones".
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Colapinto también expresó que "es una pista muy linda para Fórmula 1, ojalá vaya un pasito adelante el sábado y mejoremos".
Las dos tandas en Austria de los Alpine
En la FP1, Colapinto y Gasly hicieron unas nueve vueltas solamente de ritmo de carrera y en seis de ellas el argentino fue más rápido con goma dura contras las medias del francés. También marcó el mejor tiempo de esos giros.
Claro, Colapinto se fija mucho en la comparación con su compañero que es la verdadera vara. En la FP1 fue 0,466s más lento que Gasly y 0,563s en la la FP2 en tiempos de clasificación.
En ritmo de carrera en cambio, Colapinto fue 0,116s más rápido que Gasly en la FP1 con duras y apenas 0,062s más lento a una vuelta con Gasly en la FP2 con medias, donde el francés marcó diez mejores giros y el argentino cinco. Igual, todas muy parejas en esta última tanda, a diferencia de la primera donde el argentino le sacó más diferencia.
Más allá de eso, los Alpine deben mejorar en tiempos de clasificación y ritmo de carrera, porque en ambos rubros están un paso atrás del resto.