Franco Colapinto peleó contra los errores de Alpine, que le impidieron un buen final en Hungría

Malas decisiones de Alpine, en la estrategia y en los errores en las dos paradas, dejaron a Colapinto 18°, solo delante de Gasly. "Un desastre", dijo

3 de agosto 2025 · 08:53hs

El GP de Hungría dejó un sabor muy amargo para Franco Colapinto. No tuvo una buena largada, pero lo condenó la estrategia del equipo Alpine y, sobre todo, las pésimas dos paradas. Finalizó 18°, delante de Gasly. "Un desastre", dijo el argentino. Gran triunfo de Lando Norris.

Un dato positivo. Colapinto terminó los 7 grandes premios que corrió, ya que en Silverstone no pudo largar. Y fue el primer argentino en hacerlo en Hungría.

En la vuelta 37, Colapinto aguantaba más que bien a Kimi Antonelli, con 8 vueltas más de desgaste en las gomas duras. Y fue llamado de nuevo a los pits. Resultado: el italiano finalizó 10°, rescatando un punto, sin volver a los boxes, y el argentino 18°. Habría que ver si hubiera aguantado tanto, eso sí.

Colapinto tuvo una mala largada, porque perdió cuatro lugares por intentar ir por Hamilton y luego tratar de contener al propio Antonelli. Siempre por adentro, se fue ancho en la curva 2 y ahí perdió. Pero después todo el resto lo hizo el equipo.

Salió con gomas medias y paró demasiado rápido, en la vuelta 14, para calzar duras. Ahí tardaron 11 segundos, con problemas en las gomas traseras. Con las paradas siguientes, como la de Antonelli en la 22, quedó adelante del italiano.

Ya entonces, el argentino le venía descontando a Esteban Ocon, mientras Antonelli le empezaba a descontar. Pero cuando llegó a la cola del Alpine no pudo superarlo.

Así estuvieron muchas vueltas y a Colapinto se lo veía capaz de, mientras aguantaba bien al Mercedes, poder superar a Ocon, que había parado una vuelta después.

Pero en el giro 37, de nuevo Alpine llamó a boxes al argentino y de nuevo tardó una eternidad: 7 segundos, de nuevo con las gomas traseras.

Desde ahí llegó el calvario para el argentino, porque encima lo sacaron cerquita de los líderes y debió dejarlos pasar, perdiendo muchísimo tiempo.

Lo que quedó hasta el final fue empezar a achicar a Yuki Tsunoda, que a su vez terminó en la cola de Gasly y de Ocon, estos con la estrategia de una sola parada. Y terminó en zona de DRS. O sea, intentó forzar hasta el final.

El francés salió con gomas duras y largó mal también, quedando último, pero en la vuelta 5 hizo una agresiva superación sobre Colapinto, que tenía medias y era el más indicado para ir por Albon y Hulkenberg, que lo antecedían con gomas blandas.

Finalmente, Gasly terminó la carrera con gomas medias, fue superado por muchos y penalizado con 10 segundos por su agresiva defensa sobre Carlos Sainz. En pista terminó 17°, medio segundo adelante de Tsunoda y un segundo delante de Colapinto. Pero terminó 19°.

Las declaraciones de Franco Colapinto

"Un desastre", dijo Colapinto en relación a la carrera, aunque se cuidó mucho de hablar de más sobre el equipo. Ahora vendrá un mes de descanso que, como dijo el argentino, "vendrán bien unos días, pero luego hay que seguir trabajando duro".

"Cometimos muchos errores, pese a que teníamos buen ritmo. Perdí en las paradas en boxes y en las banderas azules", dijo. "No fue una mala largada en sí, pese a que no tenía nada de grip. Había ganado un puesto, me fui de largo en la 2 y perdí algunos lugares. Paré muy temprano y se hicieron largas en los boxes. Todo para el olvido".

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1952023189787119804&partner=&hide_thread=false

Gran carrera de Lando Norris

La carrera la ganó Lando Norris, aguantando la goma dura a una sola parada, mientras Oscar Piastri casi lo supera en la penúltima vuelta tras dos detenciones.

A Charles Leclerc le hicieron parar demasiado antes la segunda vez y perdió todo, inclusive el tercer puesto en manos de George Russell.

Excelentes Fernando Alonso y su representado Gabriel Bortoletto, 5° y 6°. También Lance Stroll con el otro Aston Martin en el 7° lugar. Y un gran 8° puesto con sabor a mucha revancha de Liam Lawson, que aguantó muy bien a su excompañero Max Verstappen, de pésimo fin de semana. Cerró 10° Antonelli, al que tan bien aguantó Colapinto.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1952017923733901514&partner=&hide_thread=false

El vuelta a vuelta en Hungaroring

GANO NORRIS-SEGUNDO PIASTRI-TERCERO RUSSELL. Colapinto 18°

70: Cinco segundos de penalización a Leclerc. Piastri no pudo con Norris en el último pasaje por la recta.

69: Norris controla a Piastri, que casi lo toca al final de la recta. Colapinto, a medio segundo de Tsunoda.

68: Trencito Ocon-Gasly-Tsunoda-Colapinto. Piastri ataca con todo.

67: Colapinto le achica a Tsunoda, en zona de DRS. Dura lucha de los McLaren. Albon supera a Ocon y es 15°. Penalizan a Gasly, 10s.

66: Sainz superó a Ocon y es 15°. Tsunoda, en DRS con Gasly. Colapinto, a 1,3s del japonés.

65: Albon supera a Gasly, que queda 17°. Colapinto, a 2s de Tsunoda. Piastri en zona de DRS de Norris.

64: Verstappen casi pierde el auto detrás de Lawson, su excompañero.

63: Investigan la maniobra Russell-Leclerc. Piastri, cerca de Norris. ¿Se viene la lluvia? Hulkenberg y Sainz superan a Gasly. Investigan maniobra Gasly-Sainz.

62: Piastri está a 2,5s de Norris con mejor caucho. Ataque constante de Russell, que supera a Leclerc con toque. Sainz superó a Gasly, que se la devolvió al salir de la recta y le hizo perder el puesto con Hulkenberg.

61: Record de vuelta para Russell. Antonelli, al que Colapinto aguantaba bien, es 10° sin haber vuelto a parar.

60: Colapinto está a 2,3s de Tsunoda. Albon superó a Hulkenberg y es 16°.

59: Leclerc ya perdió la carrera, a 14s de Piastri.

58: Russell ataca a Leclerc, mientras supera rezagados. Sainz aprovecha y supera a Hulkenberg para ser 16°.

57: Colapinto, a 1,7s de Tsunoda. El incidente con Hulkenberg queda sin sanción, cuando el japonés claramente lo sacó al alemán de pista.

56: Gasly ataca a Ocon por el 14° puesto. Albon, 16°, se suma a la lucha, como Hulkenberg.

55: Piastri, tras dos paradas, le achica a Norris.

54: Bortoletto se le acerca a Alonso por el 5° puesto. Colapinto le achicó a Tsunoda, que fue superado por Sainz.

53: Norris le lleva más de 6s a Piastri, ambos McLaren con una sola parada. Leclerc y Russell no pueden achicar. Leclerc se queja con el equipo.

52: Tsunoda es investigado por la maniobra a Hulkenberg. Paró Sainz, sale delante de Colapinto.

51: Russell busca arrimarse a Leclerc. Hamilton supera a Sainz y es 12°.

50: Hamilton lo pasó a Ocon y es 13°. Colapinto, a 5,7s de Tsunoda.

49: Verstappen a boxes, pone duros nuevos. Sale adelante de Antonelli y es 9°. Abandona Bearman, Colapinto es 19°. Hamilton supera a Gasly fácil y es 14°. Tsunoda lo sacó a Hulkenberg de pista y luego lo dejó pasar.

48: Colapinto vuelve a ser superado por los líderes que pararon y se queda lejos del 19°. Record de Russell.

47: Tsunoda, Hulkenberg y Colapinto, a una vuelta. El argentino, lejos del alemán, carrera arruinada.

46: Antonelli pasó a Sainz y es 10°. Piastri paró en boxes: 1,9 segundos y sale delante de Leclerc.

45: Ocon, que había hecho su parada una vuelta antes de Colapinto y el argentino lo acechaba antes de parar por segunda vez, ataca a Hadjar por el 12° puesto.

44: Russell para, pone duras nuevas, sale 4°. Colapinto, ahora que tiene aire limpio, volvió a apretar y hace muy buenos tiempos.

43: Para Hulkenberg, cumple la sanción y así y todo sale delante de Colapinto, al que lo pasaron los cuatro primeros. Hamilton a boxes, sale 16°.

42: Pésima estrategia de Alpine, que hizo parar tempranamente a Colapinto y lo sacó para que lo pasen los líderes, y pierda tiempo.

41. Bortoletto y Lawson a boxes. El brasileño salió delante de Stroll y Hulkenberg. El caso Verstappen-Hamilton queda para después de la carrera.

40. El español salió 9°, delante de Hamilton, que no paró. Leclerc a boxes, pone duras nuevas. Salió 4°. Colapinto pierde tiempo porque lo superan los líderes.

39: Albon a boxes, sale delante de Tsunoda. Leclerc le sacó una vuelta al argentino. Alonso a boxes, que aguantó 39 vueltas con medias. Colapinto apenas 20 con duras.

38: el argentino quedó a 14s de Gasly. Tsunoda a boxes, sale adelante de Colapinto. Así de mala fue la parada del Alpine.

37: Colapinto a boxes de nuevo. Otra vez una demora infernal: 7,2 segundos. Puso duros nuevos. Otro record de Norris. Stroll a boxes. Sale delante de Albon.

36: Leclerc-Piastri-Russell-Norris-Alonso-Bortoletto-Stroll-Lawson-Verstappen-Hamilton en el top ten. Record de Norris. Investigan maniobra de Verstappen-Hamilton.

35: Colapinto sigue aguantando a Antonelli. Record de Norris. Piastri, a 1,9s de Leclerc.

34: Hadjar a boxes, sale delante de Gasly, que puso medias.

33: Colapinto está muy cerca de Ocon, que tiene DRS con Albon. Gasly a boxes, queda último. La parada fue de 2,6s. El argentino es 16°.

32: Norris a boxes, Leclerc líder y el inglés sale 4°. Colapinto aguanta a Antonelli y le achica a Ocon, a 1,5s.

31: Verstappen superó a Hadjar y es 10°. Leclerc más cerca. Bearman a boxes, quedó último.

30: Leclerc, más cerca de Norris. Colapinto, a 2,1s de Ocon, con Antonelli atrás.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1952003150459875389&partner=&hide_thread=false

29: Verstappen lo sacó a Hamilton y lo pasó. Es 11°.

28: Hulkenberg ataca a Gasly. Leclerc le achica a Norris, que aguanta. Antonelli en zona de DRS con Colapinto, que quedó a 3,3s de Ocon.

27: Verstappen va por Hamilton, que está detrás de Hadjar. Colapinto le sigue achicando a Ocon: 4,5s. Gasly es 13°, va a una sola parada.

26: Ahora sí, Russell supera a Alonso y es 4°.

25: Russell va por Alonso. El español iría a una sola parada.

24: Colapinto está a 5s de Ocon. Impresionante maniobra de Verstappen por afuera en el segundo sector a Gasly.

23: Verstappen superó a Hulkenberg y es 13°. Va por Gasly.

22: Piastri superó a Alonso y es 3°. Para Antonelli y sale detrás de Colapinto, que queda 18°. Record de Russell.

21: Leclerc supera a Alonso y es 2°, detrás de Norris, que no paró. Record de Piastri. Colapinto se acerca a Ocon. Tsunoda a boxes, puso blandas y queda detrás del argentino. Russell supera a Bortoletto.

20: Leclerc a boxes. Lo mismo Russell. El monegasco sale delante de Piastri pero con el australiano más cerca. Hulkenberg superó a Tsunoda y es 14°.

19: Piastri paró en un suspiro. Volvió detrás de Alonso. Puso duros.

18: Verstappen pone duras en boxes. Queda 16°. Gasly es 13°.

17: Colapinto está a 7,7s de Ocon en el último lugar.

16: Sainz en boxes. Colapinto marca record en el segundo sector.

15: Albon y Ocon a boxes, Vuelven y el francés quedó 9 segundos adelante de Colapinto. Pésimo el box de Alpine. "Oh, mi Dios", dice Franco.

14: Colapinto a los boxes, parada interminable. Puso duros.

13: Russell se le escapa a Norris de zona de DRS. Hulkenberg le descuenta mucho vuelta a vuelta a Tsunoda.

12: Los Williams se mantienen 12° y 16° con blandas, que aguantan.

11: Norris ataca a Russell por el 3° lugar. Alonso está a más de 10 segundos de Lando.

10: Leclerc le lleva más de 2 segundos a Piastri. Colapinto marca su mejor vuelta, sigue en DRS respecto a Gasly.

9: 5 segundos de penalización a Hulkenberg por salir antes. Record de Norris.

8: Record de Leclerc.

7: Record de Piastri. Desestiman sanción a Bortoletto. Record de Hulkenberg, que es investigado por la largada.

6: Hulkenberg paró en boxes y puso medias. Colapinto vuelve a ser 18°. Record de Norris.

5: Investigan a Bortoletto por adelantarse en la largada. Nuevo record de Leclerc, que se aleja. Gasly superó a Colapinto en una arriesgada maniobra.

4: Colapinto está detrás de Albon y Hulkenberg, ambos con blandas.

3: Verstappen superó a Stroll y es 7°. Otro record de Leclerc.

2: Leclerc-Piastri-Russell-Alonso-Norris-Bortoletto-Stroll-verstappen-Lawson-Bearman. Record de Leclerc.

Largada: Leclerc en punta. Mala largada de los Alpine, 18° y 19°. Colapinto se fue ancho en la 2 y por eso perdió lugares, luego de intentar pasar a Hamilton. Albon es 16°.

A las 10 se puso en marcha la edición número 40 del GP de Hungría, que tuvo su primer capítulo en 1986 con la victoria de Nelson Piquet, con el Williams, seguido de Ayrton Senna con el Lotus y Nigel Mansell con Williams.

Yuki Tsunoda cambió elementos del auto y parte desde boxes. Los Williams de Carlos Sainz y Alex Albon partieron con gomas blandas, lo mismo que Nico Hulkenberg. Lewis Hawilton y el compañero de Colapinto, Pierre Gasly, lo hicieron con duras. El argentino y el resto con medias.

Solo cuatro argentinos estuvieron en un fin de semana de gran premio en Hungría. El baigorriense Oscar Larrauri, que clasificó 27° y no pudo largar en 1988, y Esteban Tuero (1998) y Gastón Mazzacane (2000), quienes con el Minardi largaron últimos y abandonaron. Ahora es el turno de Franco Colapinto.

>>Leer más: Un gran último ensayo de Franco Colapinto

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1951665409469424059&partner=&hide_thread=false

La Q3 en el Hungaroring

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1951663209183576447&partner=&hide_thread=false

La Q2 en el Hungaroring

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1951656850929131677&partner=&hide_thread=false

La Q1 en el Hungaroring

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1951649911021195579&partner=&hide_thread=false

La FP3 en el Hungaroring

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1951608638235148646&partner=&hide_thread=false

La FP2 en el Hungaroring

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1951315005749485709&partner=&hide_thread=false

La FP1 en el Hungaroring

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1951261333078290621&partner=&hide_thread=false

Ver comentarios

Las más leídas

Quién es Luciana Geuna, la periodista rosarina que fue denunciada penalmente por Milei

Quién es Luciana Geuna, la periodista rosarina que fue denunciada penalmente por Milei

Pactaba con narcos y extorsionaba a un presidente comunal: quedó preso un jefe policial de Empalme

Pactaba con narcos y extorsionaba a un presidente comunal: quedó preso un jefe policial de Empalme

Central: suspenden las actividades de una categoría juvenil tras una denuncia anónima

Central: suspenden las actividades de una categoría juvenil tras una denuncia anónima

Rosario Central: qué episodios de violencia entre menores fueron denunciados

Rosario Central: qué episodios de violencia entre menores fueron denunciados

Lo último

Mc Donalds presente en la Feria del Libro con espacios de lectura en vivo para niños y niñas

Mc Donald's presente en la Feria del Libro con espacios de lectura en vivo para niños y niñas

Levantan el paro del Servicio Meteorológico Nacional tras ser declarado ilegal por el gobierno

Levantan el paro del Servicio Meteorológico Nacional tras ser declarado ilegal por el gobierno

Amenazas a escuelas: detectan una leve desaceleración de denuncias al 911

Amenazas a escuelas: detectan una leve desaceleración de denuncias al 911

Amenazas a escuelas: detectan una leve desaceleración de denuncias al 911

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad admitieron que "aún se está lejos del escenario ideal" pero analizaron que la sanción económica funciona

Amenazas a escuelas: detectan una leve desaceleración de denuncias al 911
Un informe de la UNR revela las serias fallas de seguridad que tenía la pileta del Jockey
La Ciudad

Un informe de la UNR revela las serias fallas de seguridad que tenía la pileta del Jockey

Tras cuatro días de búsqueda, hallan muerta a la joven desaparecida en Coronda
La Región

Tras cuatro días de búsqueda, hallan muerta a la joven desaparecida en Coronda

Empalme Graneros recuerda los 40 años de su última gran inundación

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

Empalme Graneros recuerda los 40 años de su última gran inundación

Fentanilo: movida frente al Congreso y críticas al uso político del tema
Información general

Fentanilo: movida frente al Congreso y críticas al "uso político" del tema

Carcarañá: un muerto en un choque en la autopista a Córdoba
LA REGION

Carcarañá: un muerto en un choque en la autopista a Córdoba

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Quién es Luciana Geuna, la periodista rosarina que fue denunciada penalmente por Milei

Quién es Luciana Geuna, la periodista rosarina que fue denunciada penalmente por Milei

Pactaba con narcos y extorsionaba a un presidente comunal: quedó preso un jefe policial de Empalme

Pactaba con narcos y extorsionaba a un presidente comunal: quedó preso un jefe policial de Empalme

Central: suspenden las actividades de una categoría juvenil tras una denuncia anónima

Central: suspenden las actividades de una categoría juvenil tras una denuncia anónima

Rosario Central: qué episodios de violencia entre menores fueron denunciados

Rosario Central: qué episodios de violencia entre menores fueron denunciados

El municipio avanza en la simplificación de trámites: se elimina el 66 % de las tasas

El municipio avanza en la simplificación de trámites: se elimina el 66 % de las tasas

Ovación
Argentino: Estamos haciendo un sacrificio bárbaro para tener al plantel al día

Por Juan Iturrez

Ovación

Argentino: "Estamos haciendo un sacrificio bárbaro para tener al plantel al día"

Argentino: Estamos haciendo un sacrificio bárbaro para tener al plantel al día

Argentino: "Estamos haciendo un sacrificio bárbaro para tener al plantel al día"

Central tira una ficha más sobre el paño del Apertura, en busca de un pleno que le dé tranquilidad

Central tira una ficha más sobre el paño del Apertura, en busca de un pleno que le dé tranquilidad

Provincial, a nada de pasar en Viedma a los cuartos de la Liga Argentina de Básquet

Provincial, a nada de pasar en Viedma a los cuartos de la Liga Argentina de Básquet

Policiales
Detuvieron a un chofer de Uber y una pareja que viajaba armada junto a una niña
Policiales

Detuvieron a un chofer de Uber y una pareja que viajaba armada junto a una niña

Luis Palacios: perpetua para dos hombres por una cita que terminó en homicidio

Luis Palacios: perpetua para dos hombres por una cita que terminó en homicidio

Pactaba con narcos y extorsionaba a un presidente comunal: quedó preso un jefe policial de Empalme

Pactaba con narcos y extorsionaba a un presidente comunal: quedó preso un jefe policial de Empalme

Emboscada mortal en el centro: perpetua para tres acusados de organizar la cita

Emboscada mortal en el centro: perpetua para tres acusados de organizar la cita

La Ciudad
Amenazas a escuelas: detectan una leve desaceleración de denuncias al 911
LA CIUDAD

Amenazas a escuelas: detectan una leve desaceleración de denuncias al 911

Un informe de la UNR revela las serias fallas de seguridad que tenía la pileta del Jockey

Un informe de la UNR revela las serias fallas de seguridad que tenía la pileta del Jockey

Empalme Graneros recuerda los 40 años de su última gran inundación

Empalme Graneros recuerda los 40 años de su última gran inundación

Universitarios participaron de marcha de las antorchas por la ley de financiamiento

Universitarios participaron de marcha de las antorchas por la ley de financiamiento

Almirón, de ver al equipo cansado a la prueba con varios titulares entre los once

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Almirón, de ver al equipo "cansado" a la prueba con varios titulares entre los once

En Newells, Cóccaro sigue entre algodones pero igual estaría en la convocatoria
Ovación

En Newell's, Cóccaro sigue entre algodones pero igual estaría en la convocatoria

Atacaron con una jeringa a un inspectora municipal que intentaba remolcar un auto
La Ciudad

Atacaron con una jeringa a un inspectora municipal que intentaba remolcar un auto

El municipio avanza en la simplificación de trámites: se elimina el 66 % de las tasas
LA CIUDAD

El municipio avanza en la simplificación de trámites: se elimina el 66 % de las tasas

Descubren en Argentina la presencia del peligroso caracol gigante africano
Información General

Descubren en Argentina la presencia del peligroso caracol gigante africano

Luis Palacios: perpetua para dos hombres por una cita que terminó en homicidio
Policiales

Luis Palacios: perpetua para dos hombres por una cita que terminó en homicidio

El Salvador juzga a 486 pandilleros por más de 47.000 delitos
El Mundo

El Salvador juzga a 486 pandilleros por más de 47.000 delitos

La Justicia suspendió la cautelar que frenaba la reforma laboral
Economía

La Justicia suspendió la cautelar que frenaba la reforma laboral

Una manifestación denunció campaña para desacreditar a víctimas de abuso
La Ciudad

Una manifestación denunció campaña para desacreditar a víctimas de abuso

Avión de Latam chocó contra uno de Aerolíneas en un aeropuerto de Chile
Información General

Avión de Latam chocó contra uno de Aerolíneas en un aeropuerto de Chile

Convocan a una marcha a un año del crimen de Alejo Riveros en su barbería
Policiales

Convocan a una marcha a un año del crimen de Alejo Riveros en su barbería

Amenazas a escuelas: más de 400 denuncias falsas y 73 autores ya identificados
La Región

Amenazas a escuelas: más de 400 denuncias falsas y 73 autores ya identificados

Rosario ya palpita los Juegos Suramericanos: el tour del evento llega a costa central
La Ciudad

Rosario ya palpita los Juegos Suramericanos: el tour del evento llega a costa central

Comedores escolares: aumentó un 30 % la demanda de alimentos
La Ciudad

Comedores escolares: aumentó un 30 % la demanda de alimentos

Los primeros en Santa Fe: imputan a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas
La Región

Los primeros en Santa Fe: imputan a dos jóvenes de 16 y 18 años por amenazas

Paro en el SMN: apagón informativo histórico tras los despidos
informacion general

Paro en el SMN: apagón informativo histórico tras los despidos

Sospechoso de un crimen en Empalme Graneros ya había sido condenado
Policiales

Sospechoso de un crimen en Empalme Graneros ya había sido condenado

El PRO juega para incorporar a La Libertad Avanza a Unidos en Rosario
Política

El PRO juega para incorporar a La Libertad Avanza a Unidos en Rosario

Tentativa de homicidio en Ludueña: detenida por apuñalar a un hombre
POLICIALES

Tentativa de homicidio en Ludueña: detenida por apuñalar a un hombre

Crimen en zona noroeste: lo mataron a tiros tras una discusión con un vecino
Policiales

Crimen en zona noroeste: lo mataron a tiros tras una discusión con un vecino