En Canadá el mismo equipo Alpine dijo que a Gasly lo perjudicó la voladura del cobertor del Williams de Albon, que hizo detener la Q1 cuando venía haciendo un gran tiempo. Ahora no hubo ninguna circunstancia externa. Colapinto fue mucho mejor. Y así lo expresaría luego.
Franco Colapinto: "Fue un buen día"
"Bien en la FP3, tuve dos muy buenas vueltas en la Q1 pero en la Q2 no tuve grip, fue un momento en que el auto se desconectó un poco, fue inconsistente, que es lo que más me cuesta. Fue una buena qualy, entendimos algo del auto el viernes que Pierre empezó a usar luego de que tuviera muy buen ritmo de carrera", señaló el argentino luego de su gran clasificación.
"Obviamente fue un buen día, me taparon un poco en la Q1, pero di consistentemente vueltas buenas que era lo que me estaba faltando", dijo con un rostro muy distendido.
"No está mal. El viernes tuve un ritmo de carrera muy buena y nos dio de expectativas e ilusión para la carrera. Es complicado pasar pero con una buena estratgia capaz podemos avanzar".
"Fue una Q2 más dura, le cambiamos algo en el ala delantero pero no funcionó, perdí grip desde la curva 1. Nos falta un poco más de comodidad, pero fue bueno todo", explicó.
>>Leer más: Hungría, la primera de Tazio y medio siglo después
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1951665409469424059&partner=&hide_thread=false
La Q3 en el Hungaroring
En la primera salida de todos, quedaba claro que la pista no había mejorado mucho. Piastri marcó lo mejor con 1m 15,398s. A Stroll le sacaron el tiempo por salirse de los límites en la misma curva de Colapinto en la Q2, la 9.
Russell-Alonso-Verstappen-Leclerc-Lawson-Bortoletto-Stroll-Hadjar completaban los primeros diez primeros de la salida inicial.
Alonso y Stroll hicieron dos tiempazos en el segundo intento, metiéndose 2° y 4°. El español quedó a 0,083s de Piastri.
Pero Leclerc sorprendió a todos y marcó la pole position, delante de Piastri y Norris. Russell quedó 4°, los Aston Martin en tercera fila, Bortoletto sorprendió y quedó delante de Verstappen y cerraron los Racing Bulls.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1951663209183576447&partner=&hide_thread=false
La Q2 en el Hungaroring
Colapinto salió a la pista para el segundo intento con gomas blandas usadas. Y hubo referencias de algunas gotas de lluvia.
Russell marcó 1m 16,057s y Stroll 1m 15,680s. Pero Alonso hizo 1m 15,395s. A Colapinto se le fue el auto de los límites, cuando hacía records en microsectores de la pista, y le quitaron el tiempo (1m 17,269s), que era 9°.
Los McLaren, en otro planeta, bajaron todo enseguida. Norris clavó lo mejor del fin de semana: 1m 14,890, con Piastri a 51 milésimas. Las Ferrari, a más de un segundo.
En el primer intento de todos, Hamilton, Sainz, Bortoletto, Antonelli y Colapinto quedaban afuera.
No hubo mucha espera hasta el final, sino que el grueso salió a pista a falta de 4 minutos. Colapinto partió con gomas blandas nuevas, pero apenas le alcanzó para ser 14°, pero Sainz lo bajó al 15° al final. El tiempo no fue de todas formas el mejor suyo: 1m 16,159s.
Si hubiera hecho el tiempo e la Q1, tampoco le alcanzaba para pasar a Sainz.
Sin embargo, a Antonelli le sacaron el tiempo por exceder los límites de pista y ascendió al 14° puesto. Quedaron además afuera Bearman, Hamilton y Sainz.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1951656850929131677&partner=&hide_thread=false
La Q1 en el Hungaroring
Recién después de 4 minutos de habilitada la pista, Alex Albon marcó el primer registro: 1m 17,441s y ya quedaba claro que los intentos serían dos para la mayoría. Cuando el reloj marcaba que restaban 12 de los 18 minutos, salieron los Alpine.
Verstappen haría un tiempo más lógico; 1m 16,346s y Norris clavaría 1m 15,927. Enseguida Piastri haría 1m 15,554s, aún saliéndose en la curva 12, dejando leca en la pista.
Bien los Mercedes, con el 2° puesto de Russell y el 3° de Antonelli. Gasly quedó a 1,169s y Colapinto se despachó quedando a 0,673s, 498 milésimas adelante que el francés. Pero además, a 11 milésimas de Leclerc y por delante de Verstappen. Albon, en su segundo intento no pudo superarlo y Sainz, el primero que quedaba afuera, estaba 0,242s.
La pista fue mejorando mucho, al punto que Stroll quedó tercero y Alonso hizo el mejor tiempo: 1m 15,281s.
Colapinto salió a pista con goma blanda nueva. Piastri bajó a 1m 15,211s,
Finalmente, después de una vuelta final para el infarto clasificó el argentino 15° con 1m 15,875s y pasó el corte, dejando a Gasly afuera, quedando 17° con 1m 15,966. Colapinto fue apenas 89 milésimas más rápido.
Además, afuera Tsunoda, Ocon, Hulkenberg y Albon.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1951649911021195579&partner=&hide_thread=false
>>Leer más: Franco Colapinto, sin resultados pero en progreso
La FP3en Hungaroring
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1951608638235148646&partner=&hide_thread=false
La FP2 en Hungría
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1951315005749485709&partner=&hide_thread=false
La FP1 en el Hungaroring
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1951261333078290621&partner=&hide_thread=false