Rusia 2018

Fifa investiga un nuevo video que podría causar problemas a Vida

El defensor realizó comentarios donde dice, ante cámara, entre otras cosas, "honor para Ucrania".

Martes 10 de Julio de 2018

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) está investigando un nuevo video en el que el defensor croata Domagoj Vida realiza comentarios que podrían acarrearle problemas, confirmó hoy el ente rector.
En las imágenes se ve a Vida diciendo a la cámara entre otras cosas "honor para Ucrania" y "arde Belgrado". Esto último podría referirse a un local en Kiev en el que el jugador dice que se gastará el dinero.
Junto a él se sienta el exjugador del Bayern Munich, Ivica Olic, hoy asistente en la selección. Juntos cantan "El bar es mi destino", una conocida canción de los tiempos de la exYugoslavia.
El video que compromete a Domagoj Vida, jugador de Croacia

La expresión "arde Belgrado" podría tener dado al nombre de la capital serbia un doble significado basado en la rivalidad política de ambos países, unidos hasta la guerra de los años 90 bajo bandera yugoslava.
Fifa había dado ya una advertencia a Vida por su expresión "honor para Ucrania" en otro video. Los dos extractos fueron tomados por lo que parece en el vestuario de Croacia tras la victoria ante la anfitriona del Mundial, Rusia. Vida sostiene una cerveza en la mano.
La federación croata fue multada por la celebración de su asistente Ognjen Vukojevic con 15.000 francos suizos. La comisión disciplinaria de la Fifa consideró antideportiva la frase en la que Vukojevic dice: "Esta victoria es para el Dynamo y para Ucrania".
En la aplicación de la multa se tuvo en cuenta, aseguró la Fifa, que la federación se disculpó enseguida y que el técnico fue relevado de sus funciones.
La relación entre Rusia y Ucrania es tensa desde la anexión rusa de la península de Crimea en 2014 y el apoyo de Moscú a los separatistas prorrusos en el este ucraniano.
Vukojevic y Vida pasaron algunos años en Ucrania como jugadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});