Ovación

Fiesta en el Parque

Las chicas de Newell's lograron con excelencia y por primera vez el título de la rosarina.

Sábado 14 de Diciembre de 2019

Las chicas de Newell's Old Boys se coronaron campeonas del torneo femenino de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) y le quebraron así la racha a sus rivales tradicionales de Central que se habían adjudicado los tres campeonatos anteriores. Así, desde el domingo la fiesta es en el Parque, con espuma, canto y baile.

Las rojinegras, dirigidas por Mariano Faurlin, le ganaron 1 a 0 a Paulo VI, dominando los 90 minutos, pero se encontraron con un equipo auriblanco ultradefensivo que les complicó la posibilidad de convertir más goles. De todos modos, el resultado alcanzó para que las leprosas lograran con excelencia y por primera vez el título de primera de la ARF: sumaron 84 puntos sobre 90 posibles (una efectividad del 93 por ciento), tras 28 triunfos (21 consecutivos), sólo dos derrotas y ninguna expulsión. Quedó Social Lux pisándoles los talones, pero las del Mercadito no pudieron alcanzarlas.

"Este campeonato es la consecuencia del verdadero logro: el esfuerzo que hacen las chicas día a día, la decisión, la responsabilidad y la convicción de trabajar para ser campeones y poner el bien común por encima de los objetivos personales. Era un objetivo de principio de año lograr el campeonato y las chicas se hicieron cargo de ese objetivo en cada entrenamiento", le dijo Faurlin a Ovación.

A lo largo del torneo jugaron 39 jugadoras y todas festejaron desde donde las encontró el triunfo: Brunella Piccini (la que más minutos sumó en el año), Tamara Quiroz, Yanina Perrino, Pamela Chindamo (capitana), María Eugenia Ramírez (la segunda goleadora del torneo y más adulta del equipo, con 35 años), Mariela Sánchez, Vanesa Brandoni, Luciana Ferreyra (integra el Sub 20, y está jugando en Uruguay), Clarisa Paolorossi (de Arteaga, viaja cada domingo 120 kilómetros para jugar como volante), María Belén Raffaelli, María Victoria Vives (convirtió el gol del último partido a los 7 minutosdel primer tiempo), María Laura Ramírez, Josefina Luppi, Pilar Cepeda, Ayelén Gigena, Ivana Schimizzi, Dina Goffi, Selene Alegre, Apolonia Berti, Daiana Cozzoni, Damaris Sequeira (no juega porque fue mamá), Nailea Velis, Candela Gioda, Carla Arduino, Cielo Leguizamón, Lara López, Delfina Andino, Julieta Bastús, Jennifer Uribarri, Agustina Amitrano, Daiana Medina (hoy se prueba en España), Ayelén Gómez, Luna Araujo, Brenda Martínez, Violeta Kippes, Belén Montenegro, Jana Marullo, Micaela Fernández y Sofía López.

Vives juega de 4, tiene 27 años, es de Peyrano y profesora de educación física. Fue quien el domingo tras un rechazo de una defensora de Paulo VI pateó desde afuera del área, la cruzó al segundo palo y llenó de alegría a todo el fútbol femenino rojinegro. Al menos eso demostraron sus compañeras y cuerpo técnico formado por Virginia Salera (coordinadora del área, Gastón Aguirre (ayudante de campo y DT de Reserva), Martín Damoriza (preparador físico), Andrés Reible (ayudante físico), Santiago Fernández (entrenador de arqueras), Aranza castillo (médica), Luciano Paladini (delegado), Erica Pizzutto (prensa y fotografía) y Gabriel Cardinale (utilería). Todos bailaron en el centro del campo de juego tras el pitazo final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario