La ausencia de un creativo, de un jugador distinto con la pelota, de toques punzantes, pegada y gambeteador, es uno de los problemas que estuvo afectando a Newell’s. Hasta el partido con Estudiantes solamente tenía al juvenil Guillermo Balzi. La incorporación de Cristian Ferreira, cuyo pase pertenece a River, puede darle una solución en ese sentido. Por lo pronto, esta noche estará sentado por primera vez en el banco de suplentes rojinegro. Y eso no es todo. También contará entre los suplentes con Nicolás Castro. Caída su venta al fútbol alemán, el futbolista rafaelino vuelve a ser considerado.
Ferreira es la alternativa que pensó Sanguinetti para tener otra clase de respuestas en la generación de juego, hasta acá el mayor déficit del equipo. El volante jugó muy poco con River durante el año y Newell’s se le presenta como una oportunidad para tener una continuidad parecida a la que vivió el año pasado en Colón.
En la previa a este partido llegó la habilitación de Ferreira y Sanguinetti lo convocó para aparecer entre los suplentes.
Lo que nadie imaginó a esta altura es que Newell’s contaría además con Castro. Se esperaba que fuese transferido. Y que ingresara un importante dinero, Justamente, ante lo que se consideraba que era inevitable, la partida de Castro, se negoció la incorporación de Ferreira.
Ahora, por el frustrado pase a Eintracht Frankfurt, según la dirigencia rojinegra por un mal manejo del club alemán, Castro fue reincorporado al plantel y ocupará este lunes un sitio en el banco. La capacidad de reponerse anímicamente es el gran desafío que tendrá por delante.
>> Leer más: Recuperar la punta
Sanguinetti no tendrá a la restante incorporación del actual mercado de pases, el colombiano Fabián Angel, a causa de que no llegó la habilitación. Tampoco a Pablo Pérez, recuperándose de una distensión.
Sanguinetti concentró a 23 futbolistas en Bella Vista. Los jugadores que irán al banco de suplentes son: Franco Herrera, Martín Luciano, Facundo Mansilla, Tomás Jacob, Marcos Portillo, Cristian Ferreira, Guillermo Balzi, Djorkaeff Reasco, Genaro Rossi y Luciano Cingolani.
La copa, ese objeto del deseo
Desde antes del inicio del torneo, la meta es clasificar a una copa internacional. Hoy Newell’s está 5º en la tabla anual, afuera de la zona de clasificación a la Libertadores (1º al 4º puesto), pero ingresando a la Sudamericana (5º al 10º).
Con una victoria ante Patronato, saltará al 2º lugar. Por otro lado, la reserva visitará a Patronato hoy, a las 10.