Cuando todo indicaba que podía estar dentro de la formación titular este domingo frente a Platense, en Vicente López, en el arranque del torneo local, otra vez el destino le volvió a jugar una mala pasada a Cristian Ferreira. En la práctica del lunes, a pocos días del gran debut, el volante rojinegro reportó algunas molestias y los estudios médicos confirmaron lo temido. Es que sufrió un desgarro en el aductor medio de la pierna izquierda y por eso no podrá estar a disposición del nuevo cuerpo técnico liderado por Gabriel Heinze, por lo menos por tres semanas.
La serie de lesiones que envuelve su paso por la entidad rojinegra es angustiante y lo reflejan sus estadísticas, ya que no estuvo en el 80 por ciento de los minutos que jugó Newell’s desde que arribó en junio del año pasado.
La noticia caló hondo en el mundo Newell’s, ya que la recuperación y la puesta a punto física y futbolística que estaba exhibiendo Ferreira era uno de los pocos guiños positivos de la pretemporada leprosa.
Tras la mala experiencia en la temporada anterior, en la que padeció una seguidilla de lesiones que lo tuvo a maltraer (problemas en el talón y distintas molestias musculares), el Gringo notó rebeldía y ganas de cambiar su racha y su imagen ante el club y ante los hinchas. Por eso, le dio chances de mostrar ese espíritu y sus condiciones en este extenso proceso de preparación de cara al comienzo de la competencia oficial.
Y Ferreira estaba dando el nivel, entusiasmó al cuerpo técnico con lo producido en los amistosos y parecía todo dado para que arranque de titular el torneo en Vicente López.
Mucha mala pata
Cristian Ezequiel Ferreira tiene 23 años y llegó a Newell’s el 29 de junio del año pasado proveniente de River, a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2023. Lo hizo recién cuando ya se habían disputado cinco fechas del campeonato pasado.
Su debut con la rojinegra se produjo el 4 de julio de 2022, en la 6ª jornada de la Liga Profesional 2022, cuando la lepra, dirigida por Javier Sanguinetti, igualó 2 a 2 con Patronato en el Coloso, tras ir ganando 2 a 0. En este encuentro ingresó a los 62’ en reemplazo de Francisco González.
Desde que llegó a Newell’s, el equipo disputó 24 partidos oficiales (22 del campeonato anterior y 2 de la Copa Argentina). El volante participó solamente en cancha en 9 partidos, en 4 fue suplente y en los otros 11 no fue convocado, ya sea por lesión o cuestiones deportivas.
A partir del arribo del mediocampista cordobés, los rojinegros jugaron 2460’ (24 partidos) y Ferreira estuvo ausente en el 80 por ciento de esos minutos, ya que solamente actuó en 438’.
Fue titular solamente en 4 partidos: 1-0 ante Vélez (de visitante) con Gustavo Tognarelli como entrenador, mientras que con Adrián Coria lo hizo ante Talleres, un 1-2 por la Copa Argentina, y por la liga visitando a Independiente (0-1) y frente a Unión (1-0). En los otros partidos ingresó desde el banco.
Todavía no anotó goles con la casaca rojinegra y recibió una sola tarjeta amarilla (Barracas Central).
¿Y el equipo?
En el mismo parte médico del martes en el que se informó sobre la situación de Ferreira, también se confirmó que tampoco pueden ser tenidos en cuenta Facundo Mansilla y Martín Luciano. En tanto, anunciaron las altas de Guillermo Ortiz y Guillermo Balzi, por lo que habrá que ver si Heinze los tendrá en cuenta para el domingo.
Con este panorama, las dudas en la posible alineación para la primera fecha se centran sobre el reemplazante de Ferreira y en el centrodelantero. Por el volante, las opciones son Iván Gómez y Guillermo Balzi. Y por el atacante, lo más probable es que el paraguayo Recalde no llegue en óptimas condiciones físicas y Heinze apele a Genaro Rossi o Nazareno Funez.
Así, una probable sería con Hoyos; Méndez, Velázquez, Ditta y Pittón; Gómez (o Balzi), Sforza y Portillo; Panchito González, Rossi (o Funez) y Sordo.