Fórmula 1

F-1: primera victoria de Pierre Gasly y de Alpha Tauri

En un GP de Italia atípico, el francés aprovechó el error de Mercedes, que mandó a boxes a Hamilton cuando estaba cerrado, y se llevó su primer triunfo. Accidente de Leclerc en pésimo día para Ferrari.

Domingo 06 de Septiembre de 2020

El Gran Premio de Italia 2020 de F-1 quedará en la historia. No solo porque se corrió sin público, sino porque significó la primera victoria del francés Pierre Gasly y del equipo Alpha Tauri, claro que con la nueva denominación, ya que es el ex Toro Rosso, que curiosamente tenía una sola victoria en la máxima categoría, la de Sebastián Vettel en 2008, también en Monza y bajo la lluvia. Y por supuesto, la otra novedad es que no triunfó Lewis Hamilton, que debió penalizar en boxes y terminó 7°.

Todo se definió en el giro 23, cuando en un relanzamiento luego de que se quedara Kevin Magnussen, Charles Leclerc tuvo un tremendo accidente y terminó incrustado en las protecciones, sin consecuencia para el piloto. Antes Hamilton, que lideraba cómodo como siempre, entró a cambiar gomas con los boxes cerrados y por eso fue penalizado con un pase y siga, arruinando su carrera.

El accidente de Leclerc propició la bandera roja y por eso debió largarse nuevamente. Ahí Gasly venía mandando luego del cambio de gomas y el último tramo de la carrera lo manejó con solvencia, para terminar conteniendo en los escapes al McLaren de Carlos Sainz, que el año próximo correrá en Ferrari.

https://twitter.com/AlphaTauriF1/status/1302629304623419395

Precisamente, lo de Ferrari en su casa fue un desastre. Antes del accidente de Leclerc, que el año pasado ganó en Monza, Sebastian Vettel abandonó con los frenos en llamas. Y otro favorito que desertó con problemas fue Max Verstappen, el único que parecía hacerle sombra a Mercedes. El otro piloto del team alemán, Valtteri Borras ni siquiera pudo doblegar en el cuarto puesto a Lando Norris, el compañero de Sainz. Mientras, Lance Stroll completó el atípico podio con el Racing Point.

Daniel Ricciardo (Renault) fue sexto, Hamilton séptimo con el punto extra del récord de vuelta, Esteban Ocon (Renault) 8°, Daniil Kvyat (Alpha Tauri) 9° y Sergio Pérez cerró la puntuación.

Hamilton igual se afirma hacía el título y el próximo domingo se correrá por primera vez en Mugello, con la denominación de GP de Toscana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario