Newell's

Euros para oxigenar la tesorería leprosa

El monto más alto lo recibirá por la venta de Barrenechea, que se cerraría a Suiza. Además, se está por acreditar dinero por Ponce.

Jueves 22 de Agosto de 2019

Si hay algo que está en mejoría en los últimos meses en Newell’s es en la parte económica. Al menos eso es lo que se entiende teniendo en cuenta los distintos montos que ingresarán a la tesorería del Parque y que servirán para afrontar todos los compromisos asumidos, sobre todo con los refuerzos que arribaron. A tal punto que más allá de la movida intensa que se instaló en los últimos días con el fideicomiso, lo cierto es que la dirigencia está tranquila precisamente por los euros que tendrá a disposición por distintas operaciones. La venta de Ezequiel Ponce a Spartak de Moscú le aportará 900 mil euros, la de Lisandro Martínez de Defensa a Ajax de Holanda cerca de 1,5 millón de euros y el traspaso de Enzo Barrenechea alrededor de 3.100.000 euros brutos. La idea que desvela a los directivos sería tratar de avanzar con la bandeja del Palomar (ver aparte).

Lo que tanto tiempo buscó esta vez lo está logrando. Una de las tantas exigencias del juez Fabián Bellizia, quien lleva adelante el paraguas judicial, era que Newell’s debía vender uno o dos jugadores por temporada, pero al club se le hizo cuesta arriba lograr esa meta. De hecho, no lo logró y sólo pudo transferir algunos juveniles a bajo costo. Pero ahora llegarán euros que servirán para aliviar la economía de la institución. Sin dudas que la transferencia del juvenil Barrenechea —quien no debutó en primera— le servirá a la entidad para respirar aliviado con los euros que llegarán a la tesorería, alrededor de 2,5 millones de euros.

Con respecto Barrenechea, viajó ayer para cerrar su incorporación a Sion de Suiza por el 80 o 90 por ciento del pase. Los últimos detalles se terminarán de finiquitar hoy cuando se concrete la operación ante el secretario Juan Concina y el director deportivo Sebastián Peratta, quienes viajaron el martes.

Mientras tanto, por estas horas “se están por acreditar los 900 mil euros que le corresponde a Ñuls por el pase de Ponce”, le confió ayer a Ovación una alta fuente de la entidad, que también adelantó que “el próximo balance dará superávit”. Cabe recordar que el 11 de septiembre se llevará a cabo la asamblea ordinaria de socios. Por otro lado, Joaquín Torres estaría en la mira de un club de Bélgica. De concretarse, se iría a préstamo.

Newell’s, además, tiene en funcionamiento el fideicomiso después de un largo período de espera —más de cien días— para que comenzara a funcionar. Hasta el momento la cifra depositada en la cuenta del banco no es la esperada, aunque aparecieron voces de figuras importantes para la entidad leprosa, como Martino y Scoponi, quienes invitaron a dar una mano a la lepra en este momento de lucha para engrosar el promedio del descenso.

Se retomó la idea de la tribuna

El dinero que ingresará a la entidad por el traspaso de Barrenechea a Sion de Suiza -la operación se realizará con ese club más allá de que se habla de Juventus- servirá para saldar diversos compromisos que tiene el club. Pero una parte del mismo podría destinarse a la construcción de la tan ansiada tribuna que da al Palomar. Por supuesto que esta es una idea que hace un largo tiempo tienen los dirigentes, pero las dificultades económicas y la falta de ventas motivaron que todo quedara frenado. Ahora habría ciertas posibilidades de avanzar con la obra “si los números cierran para concretar esa obra”, dijeron algunas voces consultadas. Hace un largo tiempo se ideó la futura tribuna y hasta se sacaron los árboles, pero

luego todo quedó en stand by. Quizás ahora pueda construirse. Por otro lado, el volante Maximiliano Ribero (21 años) fue cedido a préstamo por una temporada a Sportivo Las Parejas con el fin de que sume rodaje y experiencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS