Ovación

Esos raros invitados nuevos

La Conmebol debería reformular el criterio para organizar la Copa América. Porque es extraño ver a las selecciones de otros continentes disputar este certamen.

Viernes 21 de Junio de 2019

La Conmebol debería reformular el criterio para organizar la Copa América. Porque es extraño ver a las selecciones de otros continentes disputar este certamen. Rareza que empezó a potenciarse con la actual edición en disputa, donde aparece Qatar. Claro que no es casualidad, porque se trata del anfitrión de la próxima Copa del Mundo, y además con inversión publicitaria en los torneos que organiza el organismo sudamericano hasta el 2022.

Qatar, junto con Japón, fueron convocadas a esta Copa América con la excusa de que ambas fueron las finalistas de la Copa Asia que se disputó hace meses.

Pero el problema real que tiene la Copa América es que el formato vigente debe ser modificado, porque al ser diez los países participantes impone invitar a dos más para poder conformar tres grupos de cuatro.

Desde 1993 se convocan a dos selecciones no sudamericanas, pero en la primera ocasión hubo un poco de lógica ya que fueron México y Estados Unidos, al menos están en el continente. En idén- tico sentido tampoco es tan extraño que hayan jugado Costa Rica, Honduras, Haití, Jamaica y Panamá. Pero Qatar y Japón (ya intervino en 1999 en Paraguay) se presenta como una rareza, la misma que se repetirá el año próximo cuando en la edición de Colombia-Argentina participe Australia, y otra vez la selección de Qatar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario