OVACION

"Es mucho el apoyo que estoy recibiendo en este momento difícil de la Argentina"

La rosarina Nadia Podoroska, que logró el boleto a las semifinales de Roland Garros, también expresó que "es un honor darles una alegría a los argentinos".

Martes 06 de Octubre de 2020

"Sé que hay mucha gente en Argentina viendo mi partido, siguiéndome. Es mucho el apoyo que estoy recibiendo. Para mí es muy importante. En Argentina se está pasando un momento difícil por la pandemia y para mí es un honor poder darles una alegría", declaró la rosarina Nadia Podoroska tras el enorme triunfo que logró esta mañana y que la depositó en las semifinales de Roland Garros.

Así argentina tendrá una representante en esa instancia tras 16 años, luego del gran torneo de la pergaminense Paola Suárez en 2004.

Podoroska, de 23 años, tiene un registro todavía más asombroso: hoy se convirtió en la primera tenista en la historia en llegar a semifinales tras haber jugado la qualy para ingresar al cuadro principal.

https://twitter.com/sabatinigabyok/status/1313462373932584960

Es que Nadia, que arrancó el torneo en el puesto 131 del ranking mundial y lo finalizará al menos entre las 50 mejores, tuvo que disputar tres partidos adicionales. De esta forma, la rosarina ya lleva ocho juegos en París. Impresionante: su físico parece no sentirlo, hoy descolló con su mejor tenis en todo el torneo y promete ir por más.

>>Leer más: La Peque Podoroska dio el batacazo y es semifinalista en Roland Garros

"Es difícil explicar lo que siento, gracias a todos por el apoyo. Estoy muy feliz", expresó la rosarina en diálogo con los medios de prensa luego de haber conseguido el mejor triunfo de su carrera y recibir las felicitaciones a través de Twitter de nada menos que de Gabriela Sabattini.

Elina Svitolina vs Nadia Podoroska - Quarter-Final Highlights I Roland-Garros 2020

Su próximo compromiso será el jueves ante la ganadora del partido de cuartos de final que animarán cerca del mediodía de hoy la italiana Martina Tevisan (159) y la polaca Iwa Swiatek (54).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario