Ovación

Era hora: después de dos años Zidane se arrepiente del cabezazo

El astro francés reconoció que actuó mal al agredir al italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de Fútbol de Alemania 2006. Hoy sale la biografía no autorizada. ► Video: el famoso cabezazo.

Miércoles 24 de Septiembre de 2008

"No hice bien en golpear a Materazzi, no saben cuánto me arrepiento", fue la confesión de Zinedine Zidane con dos años de retraso respecto de la jugada que dio que hablar al mundo y que resultó clave en la definición del Mundial de Alemania 2006.

Estas declaraciones y muchas otras se encontrarán en "Una vida secreta", la polémica obra sobre el ex futbolista francés que sale hoy a la venta en su país y que generó un revuelo previo luego de conocerse que el manuscrito original había sido robado de la casa de su autora, Besma Lahouri, con intenciones poco claras.

La biografía no autorizada cuenta con 420 páginas y una profunda investigación acerca de los problemas de dóping que tenía la Juventus cuando Zidane formaba parte de ese club.

Por otro lado, dice que "Zizou" siempre camina deprisa, encapuchado, para no ser reconocido por los "paparazzi" o por sus fans, asegura el diario El Mundo, de España.

Entre otras de sus costumbres para pasar desapercibido, Zidane cambia de número de celular cada seis meses, no usa tarjetas de crédito ni le gusta mostrarse opulento, aunque el dinero le alcanzó para adquirir su residencia madrileña en Conde Orgaz, cuyo valor se calcula en cinco millones de euros.

En otro de los pasajes del libro se asegura que el ex futbolista gana 3 millones y medio de euros anuales en concepto de publicidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario