Ovación

Entrenando al más alto nivel

Los gimnastas argentinos vivieron cinco días a pleno bajo las órdenes del brasileño Marcos Goto.

Martes 05 de Marzo de 2019

Con la presencia de ocho representantes santafesinos, la selección argentina de gimnasia realizó una concentración nacional en el Cenard entre el 18 y 23 de febrero, cuyas directivas estuvieron a cargo del brasileño Marcos Goto, entrenador de Arthur Zanetti, campeón olímpico en Londres 2012 y medallista de plata en Río 2016. También campeón mundial en 2013 y subcampeón en 2014.

"Fueron jornadas muy intensivas pero lindas, el señor sabe algo de gimnasia", le contó a Ovación Juan Carlos Pinto, el rosarino que es entrenador de la selección argentina y que se mostró muy contento con la visita del coach brasileño, a quien definió como "una muy buena persona y muy buen técnico". El Negro Pinto comentó además que el compromiso de Goto con Argentina es inmenso "porque dice que tiene un desafío porque quiere ayudarnos". La clínica que brindó estuvo basada en otorgarles a los gimnastas albicelestes elementos de complementación en entrenamiento técnico y trabajos físicos.

Además de Pinto, entrenador de Provincial, estuvieron presentes en esta concentración, entre juveniles y mayores, estos gimnastas de Santa Fe (y Provincial). Ellos fueron: Luca Alfieri, Tobías Danielis, Enzo Barrionuevo, Ulises Páez, Santiago Agostinelli, Laureano Acuña, Tadeo Sito, además del rosarino Federico Molinari, finalista en anillas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Nicolás Córdoba, también de Provincial y olímpico en Río de Janeiro 2016, no pudo participar por lesión (rotura de bíceps).

Los Juegos Panamericanos y el Mundial de Alemania son los principales objetivos de la gimnasia argentina este año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});