Newell's

Ensayo de fútbol en Bella Vista

El Chocho Llop ordenó una práctica con pelota y paró un equipo con la base "titular". Mañana arranca la etapa más exigente de la pretemporada.

Domingo 07 de Enero de 2018

Newell's continúa con la pretemporada y ayer por la mañana, en Bella Vista, el Chocho Llop aprovechó para realizar algunos minutos de fútbol. Si bien la práctica fue a puertas cerradas trascendió que hubo una formación que podría catalogarse como "titular", aunque a esta altura de la preparación hay que decir que el once principal está en "formación". Hoy el plantel tendrá la jornada libre y mañana comenzará la etapa más exigente del acondicionamiento físico.

   Según algunos testigos de la práctica que se desarrolló sin acceso a la prensa, Llop habría dispuesto a Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Milton Valenzuela; Joaquín Torres, Juan Ignacio Sills, Braian Rivero y Brian Sarmiento; Luis Leal y Enzo Cabrera. Claro que se trata apenas de un boceto de equipo, que seguramente hasta el estreno oficial del sábado 27 de enero ante Arsenal en el Coloso, en la reanudación de la Superliga, sufrirá algunas modificaciones.

   Desde el miércoles que se fue la vuelta a los entrenamientos el grupo realizó tareas aeróbicas y con pelota. Ayer fue el turno de unos minutos de fútbol. Desde la semana que viene arrancará la exigencia más importante para buscar la plenitud física y futbolística. Newell's afrontará la Superliga, la Sudamericana y la Copa Argentina.


Bermúdez, sobre Rivero y Cabrera

Para el presidente leproso dos de las joyas que tiene Newell's son los juveniles Braian Rivero y Enzo Cabrera. "Cabrera y Rivero son dos jugadores sensacionales. Si los quieren comprar tendrán que venir con una oferta muy importante. Si se consolidan tienen proyección internacional sin dudas", le confió a Ovación Eduardo Bermúdez.


Contratiempo en el plan canje
La idea de Newell's para que llegue el delantero Fernando Márquez deberá sortear algunos inconvenientes. Porque el canje mano a mano del cincuenta por ciento de los pases de Márquez y Joel Amoroso entre Newell's y Belgrano, respectivamente, implicaría que haya que pagar impuestos, aunque no haya un intercambio de dinero entre los clubes. Y aquí podría haber una negativa judicial por parte del salvataje financiero leproso que frene la operación.
   Amoroso es jugador de Newell's y está a préstamo en Belgrano. Y Márquez es propiedad del Pirata y está a préstamo en Defensa y Justicia. La idea de las dirigencias era intercambiar el 50 por ciento del pase de Márquez y Amoroso sin trueque de dinero. Y en caso de que Belgrano vendiera a Amoroso les daría la mitad del monto a los rojinegros y viceversa si sería transferido Márquez en caso de jugar en Newell's. Pero esta operación de canje tendría un costo impositivo que Newell's no podría afrontar. Igual no está caída la gestión. Por su parte, Mauricio Tevez podría emigrar a préstamo a Estudiantes a pedido de Lucas Bernardi.

Se fue Leyes
Uno de los refuerzos que llegó a mitad del año pasado ayer se despidió de Newell's. Se trata del volante Nery Leyes. Mañana su representante Luis Grillo estará en Rosario para rescindir el contrato. Nery tiene una propuesta para jugar en el exterior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario