En la parcialidad leprosa hay muchas expectativas en relación a la formalización de los dos refuerzos más importantes que consiguió Newell’s en este mercado de pases. Después de haber cumplido con todos los requerimientos, todo indica que la entidad del Parque anunciaría este viernes la llegada del goleador uruguayo Juan Ignacio Ramírez y el tan esperado regreso de Ever Banega a la tierra de su corazón. Dos arribos que generan buenas sensaciones en el análisis de los hinchas y que le otorgarán un salto de calidad al plantel que está moldeando Mauricio Larriera.
Según trascendió desde la institución, los dos futbolistas estarían en condiciones de ser presentados en sociedad, algo que el pueblo rojinegro está aguardando con ansiedad, ya que falta menos de una semana para el comienzo de la próxima Copa de la Liga.
El Colo Ramírez viene de Nacional de Uruguay con promesas de conquistas ya que siempre se destacó (en varias ediciones) en ese rubro en la liga charrúa.
El centrodelantero estuvo realizando la pretemporada en su club de origen y desde el cuerpo técnico leproso esperan que venga con el ritmo para poder jugar en la primera jornada, este jueves ante Central Córdoba, en Santiago del Estero.
Larriera lo piensa entre los posibles titulares para esa salida a escena. Habrá que ver si eso se confirma en los primeros entrenamientos en Bella Vista.
Por su parte, Banega pudo rescindir su vínculo con Al-Shabab, hace días que está en Rosario (entrenando por su cuenta) a la espera de poder meterse de lleno en la vida de Newell’s, el club de sus amores.
De acuerdo a los trascendidos, estará unido contractualmente a la lepra hasta fines de 2025, con opción de poder estirar el vínculo por un año más.
Se complicó Fedorco
La posibilidad de que se sume el zaguero de Nueva Chicago, Juan Manuel Fedorco, se llenó de complicaciones porque Independiente se metió en la operación.
Según se supo, el club de Avellaneda habría comprado la mitad del pase del futbolista. Pero como al DT Carlos Tevez no le seduce del todo, a lo mejor esa entidad lo podría prestar a Newell’s.