Armando Méndez se recuperó del Covid y participó de la práctica de fútbol de Newell's, pero Javier Sanguinetti optaría por Juan Garro para jugar de carrilero por derecha para el choque de la 6ª fecha de la Liga Profesional, donde el líder Newell's recibirá el lunes a Patronato desde las 19 (TNT Sports). El que saldría del once sería Tomás Jacob y el resto del equipo sería el mismo que viene de vencer a Estudiantes en La Plata.
Méndez fue baja ante el León precisamente por el cuadro de Covid que le detectaron antes de subirse al micro y recién pasó una semana, por lo que no está en las mejores condiciones físicas para la alta competencia. De todas maneras, la recuperación fue buena, al punto que este viernes pudo hacer un rato de fútbol, pero Sanguinetti es de los técnicos que quieren que sus jugadores están al ciento por ciento de sus posibilidades y, por lo tanto, no lo pondría, al menos para estar entre los titulares. Sí tendría asegurado un lugar en el banco.
Leer más: La gran Bilardo
Si el uruguayo estuviera al ciento por ciento sería un cambio cantado por Jacob, que lo reemplazó ante Estudiantes. Pero teniendo en cuenta que el próximo partido de Newell's es ante Patronato de local, donde se supone que tendrá las mayores obligaciones, es que llevaría a Sanguinetti a arriesgar un poco más con la inclusión de Garro, que también era titular antes del desgarro y fue llevado de a poco para su regreso. Además el rival, si bien viene de vencer a Independiente con un hombre menos, pelea el descenso y es irregular, por lo que se supone una situación propicia para ir por todo y mantenerse en lo más alto de la Liga Profesional.
Hay que esperar, pero Sanguinetti iría con Macagno; Garro, Velázquez, Lema, Ditta y Vangioni; Julián Fernández y Sforza; Francisco González, Juanchón García y Sordo.