Ovación

Empieza la cuenta regresiva

Argentina, con el rosarino Renzo Olivo, entrena en la cancha en la que el viernes enfrenta a Polonia.

Lunes 29 de Febrero de 2016

Argentina ya prepara el debut en la Copa Davis. El viernes será el día del estreno de la nueva edición en Polonia, donde se sentirá bien visitante. Y esta edición cobra especial relevancia para el tenis local porque habrá un rosarino en cancha, Renzo Olivo, si es que el capitán Daniel Orsanic lo dispone. Ya hubo dos entrenamientos en ese país y hoy será el plato fuerte, con el primer doble turno en el estadio Ergo Arena, donde se desarrollará la primera serie.
La delegación argentina, compuesta por 20 integrantes, llegó el sábado a Polonia, con destino final la ciudad de  Gdansk, donde se disputará la serie. Guido Pella, Carlos Berlocq y Renzo Olivo, junto con el cuerpo técnico y colaboradores, viajaron desde Buenos Aires vía Frankfurt y en el destino final se sumaron Leonardo Mayer, número uno del equipo y proveniente de Dubai, y Pedro Cachin, una vez más sparring y que está afincado en España, de acuerdo a la información brindada por la Asociación Argentina de Tenis.
Hoy, el equipo se entrenará en doble turno en el Ergo Arena, que  tendrá una capacidad de 10.635 espectadores y una superficie dura acrílica y bajo techo.
“Estas primeras horas son para adaptarse al cambio de horario, al clima y al lugar, así que todas las  prácticas apuntan a eso. La verdadera adaptación comenzará hoy, cuando podamos pisar la cancha, ver cómo pican las pelotas, la velocidad real de la superficie. Estoy tranquilo porque están todos en buena forma y motivados por este gran desafío”, dijo Orsanic.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario