Elecciones en Newell's: más de 8 mil socios ya votaron y a las 18 cierran los comicios

Desde las 9 están habilitadas las urnas en Newell's. Los cuatro candidatos a presidente ya votaron. La Capital sigue la jornada con cobertura minuto a minuto.

14 de diciembre 2025 · 10:39hs

Llegó el gran día de la democracia en Newell’s. En una jornada que desde la madrugada arrancó pasada por agua, desde las 9 de la mañana de este domingo se habilitaron las elecciones para renovar a la comisión directiva leprosa en el mandato 2025-2029. Seguí el minuto a minuto de los comicios en vivo por La Capital.

La búsqueda del voto del socio por parte de las distintas agrupaciones quedó de manifiesto con la presencia de candidatos y posibles responsables a conducir el fútbol del club en pocos metros de distancia, junto a la fila de asociados que aguardan para sufragar.

Ignacio Boero, Juan Cuneo, Julián González, Roberto Mensi, Claudio Vivas, Jorge Pautasso y Roberto Sensini, entre otros, intercambian palabras con los socios.

Hasta el cierre de las urnas se disputa el voto, con más de 8 mil asociados que ya sufragaron. La expectativa es llegar a 10 mil, considerando la cantidad que se acercó hasta el estadio cubierto y que esperan por emitir su voto.

El ritmo de socios que se acercan a votar no se detiene. Una fila extensa aguarda paciente y con cánticos para ingresar al estadio cubierto de Newell's para colocar su voto en alguna de las 29 urnas.

Hasta la hora 16

Hasta las 16 votaron unos 8 mil socios y a las 18 cierran las mesas de votación para conocer quién será el próximo presidente de Newell's. A minutos de las 17 horas, cientos de personas integran una larga fila y podría demorarse el cierre para que puedan emitir su voto.

En el inicio de la mañana los socios se fueron acercando de manera tranquila debido a que todavía el tiempo y la lluvia no acompañaban.

A las 9.10 llegó el candidato a presidente Juan Cuneo junto a Julián González de Fuerza Leprosa e ingresaron a sufragar. Cuneo votó a las 9.30. "Estoy muy contento y con expectativas. Estamos confiados. El socio sabe que se necesita un cambio. Voté temprano y con mucha alegría", le dijo a La Capital.

votar8
Arrancaron las elecciones en Newell's para renovación de autoridades.

Arrancaron las elecciones en Newell's para renovación de autoridades.

JCuneo
Juan Cuneo, candidato a presidente por Fuerza Leprosa.

Juan Cuneo, candidato a presidente por Fuerza Leprosa.

También arribó el candidato de Unen, Ignacio Boero, a las inmediaciones del estadio cubierto leproso.

A las 10, votó el reconocido periodista Eduardo van der Kooy.

A las 10.15 votó el candidato Guillermo Muñoz en la mesa 18. "Hay mucha gente para votar. Lo que le pido al hincha es que venga a votar. Mientras más gente venga, más gente le va a hacer un favor a Newell's. Hoy juega Newell's en serio", le dijo a La Capital.

Muñoz
Guillermo Muñoz, candidato a presidente por la agrupación 8 de Marzo.

Guillermo Muñoz, candidato a presidente por la agrupación 8 de Marzo.

Pasadas las 10.30, en la mesa 4, votó el candidato a presidente de Unen Ignacio Boero. "Hay mucha expectativa y creemos que más allá de la lluvia la gente va a acompañar", expresó tras votar. "Estamos muy contentos por la cantidad de gente que viene a votar. La gente no quiere más estos diez años de saqueo y de ruina deportiva. De no ganar los partidos que tenemos que ganar. Siento mucho apoyo de la gente. Desde mañana damos una vuelta de página", le dijo Boero a La Capital.

Boero
El candidato a presidente de Unen, Ignacio Boero.

El candidato a presidente de Unen, Ignacio Boero.

También votó el exjugador Jorge Theiler.

Se espera que el grueso de los socios vaya a sufragar entre las 10 y las 13, y el resultado estaría entre las 20 y las 20.30 de este domingo.

Según la junta electoral hasta las 10.45 votaron unos 850 socios del padrón leproso.

Votar2

>> Leer más: El socio de Newell's tiene la palabra y con su voto definirá este domingo la nueva comisión directiva

A las 11.10, votó Claudio Vivas, que será coordinador del fútbol en caso de que gane Cristian D'Amico, en la mesa de vitalicios número 29.

Vivas
Claudio Vivas.

Claudio Vivas.

Otro personaje del día que ya pasó por las urnas y votó es Cristian D’Amico, el candidato a presidente por el Nuevo Frente Rojinegro. Fue a las 11.30. "Primero estoy muy contento porque podemos validar la democracia y que los socios se puedan expresar con su voto. Es una parada difícil, hay un club destruido. Lo que hizo Astore no le saldrá barato, me voy a encargar de que él y toda la comisión directiva, si hay algo fuera de la ley, de llevarlos a Justicia y expulsarlos como socios. Aprovecho para saludar a todos los candidatos que competimos hoy", le dijo D'Amico a Ovación.

D'Amico votó muy cerca de Julián González (de Fuerza Leprosa) y se saludaron. Le dijo Julián González a Ovación: "Hoy es un punto de inflexión en la historia de Newell's y la gente está muy contenta. Paró de llover y eso facilita. Está todo muy tranquilo para que la gente se acerque. Newell's está por arriba de todo y de todos".

CDamico
Cristian D'Amico, candidato a presidente por el Nuevo Frente Rojinegro.

Cristian D'Amico, candidato a presidente por el Nuevo Frente Rojinegro.

También habló con La Capital el periodista Ariel Senosiain: "Newell's necesitaba renovarse, tener elecciones. El que gane que genere un punto de inflexión. Las elecciones siempre son buenas en todas las instituciones. A los jugadores del club hay que darles un marco".

Ya pasado el mediodía fue el turno de aparecer en escena de Roberto Sensini, candidato a director deportivo si gana Unen: "Siempre que se vota para el bien del club es muy bueno. Hay mucho entusiasmo y es lo que necesitamos. Hay que volver a creer. Esperemos que después de las seis de la tarde salga el sol que todos queremos con la lista de Boero, Hay que recuperar la memoria de este gran club. Falta un mes para el inicio del torneo y hay que armar un nuevo plantel".

A su vez, pasó a votar el intendente de Rosario, Pablo Javkin, que manifestó: "Siempre es importante que haya elecciones. Newell's necesita salir con mucha fuerza de este momento difícil, lo mejor que tiene es el corazón de su gente. El que gane va a necesitar de todo el club. Newell's siempre sale adelante con la participación".

También habló Roberto Battión, que será mánager si gana Fuerza Leprosa de Juan Cuneo: "Hay mucha gente. El socio quiere un cambio. Armamos un grupo de trabajo y sabemos qué hay que hacer". Estuvo junto a Julián Maidana, Germán Ré y Ariel Rosada, que serán sus colaboradores.

Más de 28 mil socios habilitados

votar4

Están habilitados 28.601 socios para concurrir a las urnas para la elección de la nueva comisión directiva de Newell’s. El horario de votación es de 9 a 18, en las 29 mesas que están instaladas en el interior del estadio cubierto Claudio Newell.

Ignacio Boero (Unen), Cristian D’Amico (Nuevo Frente Rojinegro), Juan Cuneo (Fuerza Leprosa) y Guillermo Muñoz (8 de Marzo) son los candidatos a presidente de cada una de las listas oficializadas por la junta electoral. De estos nombres saldrá el sucesor de Ignacio Astore en el máximo cargo del club, que además asumirá en funciones este mismo lunes.

Los requisitos para votar en Newell's

Votar1

Los requisitos para votar para la elección de autoridades para el período 2025-2029 son los siguientes: figurar en el padrón electoral, ser mayor de 18 años (cumplidos al cierre del padrón, el 30 de septiembre de 2025), contar con 2 años de antigüedad en cualquier categoría social y tener paga la cuota de noviembre.

La documentación obligatoria para poder votar es el DNI físico y el carné de socio. No se podrá votar con denuncia de extravío del documento.

De las 29 mesas de votación, dos son exclusivas para los vitalicios.

Los vitalicios ingresan por el portón número 5, que se encuentra al lado de la pileta, mientras que el resto de las categorías societarias entran por la puerta principal del estadio cubierto, ubicada frente al Palomar.

votar6

>> Leer más: Los goles del futuro de Newell's: con un artillero que brilló, todos los gritos en la Messi Cup

La oficina de atención al socio permanece abierta durante los comicios para regularizar la cuota social.

Los medios no pueden ingresar al sitio de votación a tomar imágenes por orden de la seguridad de la Provincia.

votar9

Fotografías: Sebastián Suárez Meccia / La Capital

Ver comentarios

Las más leídas

Explosivo cruce en vivo entre Eduardo Feinmann y Agostina Páez tras el fallo judicial a favor

Explosivo cruce en vivo entre Eduardo Feinmann y Agostina Páez tras el fallo judicial a favor

Dos locales sobre la peatonal Córdoba cambian de perfil: qué se viene en cada uno

Dos locales sobre la peatonal Córdoba cambian de perfil: qué se viene en cada uno

Central y el calendario que se le viene: cuántos partidos debe jugar en poco más de un mes

Central y el calendario que se le viene: cuántos partidos debe jugar en poco más de un mes

Agostina Páez, la abogada acusada de injuria racial en Brasil, no irá presa y vuelve a Argentina

Agostina Páez, la abogada acusada de injuria racial en Brasil, no irá presa y vuelve a Argentina

Lo último

Golpe a Los Menores: cayó la pareja de Wifi en una causa por droga y asociación ilícita

Golpe a Los Menores: cayó la pareja de "Wifi" en una causa por droga y asociación ilícita

Los chicos de Newells volvieron al triunfo en reserva: vencieron a Belgrano por 2 a 0

Los chicos de Newell's volvieron al triunfo en reserva: vencieron a Belgrano por 2 a 0

Se viene una nueva edición del Ciclo Tatuadoras en Rosario: participan más de 70 artistas

Se viene una nueva edición del Ciclo Tatuadoras en Rosario: participan más de 70 artistas

Golpe a Los Menores: cayó la pareja de "Wifi" en una causa por droga y asociación ilícita

Araceli Morena A., de 20 años, fue detenida en barrio Luis Agote. Lautaro Brest, su pareja, está detenido e imputado de homicidio y narcotráfico.

Golpe a Los Menores: cayó la pareja de Wifi en una causa por droga y asociación ilícita
Empujó a su pareja al paso de un auto y ahora lo juzgan por femicidio en Rosario
Policiales

Empujó a su pareja al paso de un auto y ahora lo juzgan por femicidio en Rosario

Otra Semana Santa sin el Vía Crucis del padre Ignacio: será virtual por tercer año seguido
La Ciudad

Otra Semana Santa sin el Vía Crucis del padre Ignacio: será virtual por tercer año seguido

Cayó el jefe de la barra de Coronel Aguirre por extorsionar al hermano del Pocho Lavezzi
Policiales

Cayó el jefe de la barra de Coronel Aguirre por extorsionar al hermano del Pocho Lavezzi

Cuánto deberá pagar de resarcimiento la abogada argentina acusada de racismo en Brasil
Información General

Cuánto deberá pagar de resarcimiento la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

Irán afirma que atacó con misiles el portaaviones de EEUU Abraham Lincoln en el mar Arábigo
El Mundo

Irán afirma que atacó con misiles el portaaviones de EEUU Abraham Lincoln en el mar Arábigo

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Explosivo cruce en vivo entre Eduardo Feinmann y Agostina Páez tras el fallo judicial a favor

Explosivo cruce en vivo entre Eduardo Feinmann y Agostina Páez tras el fallo judicial a favor

Dos locales sobre la peatonal Córdoba cambian de perfil: qué se viene en cada uno

Dos locales sobre la peatonal Córdoba cambian de perfil: qué se viene en cada uno

Central y el calendario que se le viene: cuántos partidos debe jugar en poco más de un mes

Central y el calendario que se le viene: cuántos partidos debe jugar en poco más de un mes

Agostina Páez, la abogada acusada de injuria racial en Brasil, no irá presa y vuelve a Argentina

Agostina Páez, la abogada acusada de injuria racial en Brasil, no irá presa y vuelve a Argentina

Conflicto virtual: la esposa de Ángel Di María aceptó disculpas por una noticia falsa

Conflicto virtual: la esposa de Ángel Di María aceptó disculpas por una noticia falsa

Ovación
La reserva de Central se recuperó y volvió al triunfo con una goleada

Por Guillermo Ferretti

Ovación

La reserva de Central se recuperó y volvió al triunfo con una goleada

La reserva de Central se recuperó y volvió al triunfo con una goleada

La reserva de Central se recuperó y volvió al triunfo con una goleada

Alerta en Central: Di María tiene una lesión muscular y es duda para inicio de la Libertadores

Alerta en Central: Di María tiene una lesión muscular y es duda para inicio de la Libertadores

Newells, inhibido por la Fifa: las razones de la decisión y cómo puede destrabarse

Newell's, inhibido por la Fifa: las razones de la decisión y cómo puede destrabarse

Policiales
Golpe a Los Menores: cayó la pareja de Wifi en una causa por droga y asociación ilícita
Policiales

Golpe a Los Menores: cayó la pareja de "Wifi" en una causa por droga y asociación ilícita

Fraude con combustible en la Policía de Rosario: confirman la prisión preventiva para ocho imputados

Fraude con combustible en la Policía de Rosario: confirman la prisión preventiva para ocho imputados

Empujó a su pareja al paso de un auto y ahora lo juzgan por femicidio en Rosario

Empujó a su pareja al paso de un auto y ahora lo juzgan por femicidio en Rosario

Cayó el jefe de la barra de Coronel Aguirre por extorsionar al hermano del Pocho Lavezzi

Cayó el jefe de la barra de Coronel Aguirre por extorsionar al hermano del Pocho Lavezzi

La Ciudad
Se viene una nueva edición del Ciclo Tatuadoras en Rosario: participan más de 70 artistas
La Ciudad

Se viene una nueva edición del Ciclo Tatuadoras en Rosario: participan más de 70 artistas

El tiempo en Rosario: jueves algo nublado y con una máxima de 26 grados

El tiempo en Rosario: jueves algo nublado y con una máxima de 26 grados

Estacionamiento medido: tres empresas compiten en la licitación pública

Estacionamiento medido: tres empresas compiten en la licitación pública

Otra Semana Santa sin el Vía Crucis del padre Ignacio: será virtual por tercer año seguido

Otra Semana Santa sin el Vía Crucis del padre Ignacio: será virtual por tercer año seguido

Surtidores sin techo: la nafta súper llegó a los 2.000 pesos en las YPF de Rosario
La Ciudad

Surtidores sin techo: la nafta súper llegó a los 2.000 pesos en las YPF de Rosario

Un perro pitbull atacó a una nena de 6 años en una casa de zona norte
LA CIUDAD

Un perro pitbull atacó a una nena de 6 años en una casa de zona norte

Conflicto virtual: la esposa de Ángel Di María aceptó disculpas por una noticia falsa
Ovación

Conflicto virtual: la esposa de Ángel Di María aceptó disculpas por una noticia falsa

Antonela Roccuzzo habló sobre lo difícil que fue dejar Rosario para estar con Lionel Messi
Zoom

Antonela Roccuzzo habló sobre lo difícil que fue dejar Rosario para estar con Lionel Messi

Cortaron la luz en audaz robo durante el día feriado a una distribuidora 
POLICIALES

Cortaron la luz en audaz robo durante el día feriado a una distribuidora 

Cuánto falta para el próximo feriado y por qué trae una buena noticia
Información General

Cuánto falta para el próximo feriado y por qué trae una buena noticia

El Instituto de Transporte de la UNR instó a no castigar al Metrobus y pidió extenderlo

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

El Instituto de Transporte de la UNR instó a "no castigar" al Metrobus y pidió extenderlo

La santafesina premiada por su pastelería argentina sin gluten
Negocios

La santafesina premiada por su pastelería argentina sin gluten

Quién es Noelia Castillo Ramos, la joven que conmovió por su lucha por la eutanasia
Información General

Quién es Noelia Castillo Ramos, la joven que conmovió por su lucha por la eutanasia

Los dueños del terror y la muerte en el Pozo de Rosario: el Ciego Lo Fiego y Agustín Feced
Política

Los dueños del terror y la muerte en el "Pozo" de Rosario: el "Ciego" Lo Fiego y Agustín Feced

Multitud y memoria en la Plaza de Mayo a 50 años del golpe
Política

Multitud y memoria en la Plaza de Mayo a 50 años del golpe

Denunció que quisieron robarle el auto y terminó detenido con dos armas de fuego
Policiales

Denunció que quisieron robarle el auto y terminó detenido con dos armas de fuego

Explosivo cruce en vivo entre Eduardo Feinmann y Agostina Páez tras el fallo judicial a favor
Información General

Explosivo cruce en vivo entre Eduardo Feinmann y Agostina Páez tras el fallo judicial a favor

El tiempo en Rosario: miércoles con cielo despejado y máxima de 23 grados
La Ciudad

El tiempo en Rosario: miércoles con cielo despejado y máxima de 23 grados

Industria láctea: Danone y Arcor toman el control total de La Serenísima
Economía

Industria láctea: Danone y Arcor toman el control total de La Serenísima

Agostina Páez, la abogada acusada de injuria racial en Brasil, no irá presa y vuelve a Argentina
Información General

Agostina Páez, la abogada acusada de injuria racial en Brasil, no irá presa y vuelve a Argentina

Recrearán el incidente que terminó con un vigilador prendido fuego tras un disparo de Taser
Policiales

Recrearán el incidente que terminó con un vigilador prendido fuego tras un disparo de Taser

Newells: quién viene abajo ante el panorama de lesiones en el lateral derecho

Por Aníbal Fucaraccio

Ovación

Newell's: quién viene abajo ante el panorama de lesiones en el lateral derecho

Central tiene la clasificación a mano, pero deberá hacer un esfuerzo más para alcanzarla

Por Elbio Evangeliste

Ovación

Central tiene la clasificación a mano, pero deberá hacer un esfuerzo más para alcanzarla

Rosarino contó cómo fue estudiar en un Liceo Militar en la última dictadura y sufrió amenazas de muerte
Política

Rosarino contó cómo fue estudiar en un Liceo Militar en la última dictadura y sufrió amenazas de muerte