El conjunto rojinegro ingresó en una serie de tres partidos en nueve días. La igualdad 1-1 con Unión en el Parque dejó sabor a muy poco en las huestes leprosas por lo exhibido en el campo de juego. Desde esa plataforma de intenciones quieren tratar de saldar esa sensación con un buen resultado este miércoles, a las 21, ante Racing en Avellaneda. Por lo trascendido hasta ahora desde el predio de Bella Vista, la idea de Gabriel Heinze y de sus colaboradores sería tratar de repetir la alineación que utilizó el sábado anterior frente a los tatengues.
Aunque nunca hay que dar nada por cerrado en este Newell’s que va moldeando el Gringo en base al adversario de turno. Por eso, nunca hay que descartar sorpresas o cambios nominales o de sistema.
Hasta el momento, tras la parda con Unión no hubo reportes de más lesionados y eso arrojó cierta tranquilidad en el cuerpo técnico.
Ese panorama se contrapone a lo experimentado semanas atrás donde los jugadores que acarreaban molestias físicas configuraban un tablero repleto de dificultades.
El que todavía no estaría en plenitud para ser tenido en cuenta en Avellaneda es Ian Glavinovich, quien viene de una lesión muscular y los médicos lo quieren recuperar a pleno ya que entienden que es un jugador que se volvió muy importante en la zaga titular leprosa, a pesar de sus pocos partidos en primera división.
Además, las flojas producciones de Guillermo Ortiz en su reemplazo vuelven más notoria esa ausencia.
Lo más probable es que a Glavinovich lo esperen algunos días más, sobre todo teniendo en cuenta los choques que se vienen. Pero eso lo irá definiendo el Gringo poco antes del pleito ante la Academia de Avellaneda.
En ese marco, si no llega Glavinovich, lo más probable es que continúe con el esquema 4-3-3 que usó ante Unión y que apueste por los mismos protagonistas.
El probable
Así, Lucas Hoyos seguiría custodiando los tres palos. En la línea de cuatro continuaría eligiendo a Armando Méndez por el lateral derecho, a Gustavo Velázquez y Ortiz como dupla de centrales, y a Angelo Martino por izquierda.
En el medio seguirían Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira, y en el ataque apostaría nuevamente por el paraguayo Jorge Recalde como centrodelantero, y a sus costados tendría a Ramiro Sordo y Brian Aguirre.
Algunas precisiones más se podrían conocer tras la práctica de este martes por la mañana en el complejo Jorge Griffa.
El plantel leproso trabajará ahí en ese turno, luego almorzará en esas instalaciones y poco después viajará rumbo a Buenos Aires para quedar concentrado pensando en el importante choque con Racing.