Newell's

El último día de Llop como DT de Newell's

El entrenador culminó ayer en forma anticipada su ciclo en el Parque tras una charla que mantuvo con el presidente Bermúdez. "Es una desvinculación de común acuerdo", dijeron desde el club.

Martes 20 de Febrero de 2018

El ciclo de Juan Manuel Llop en Newell's llegó a su fin. La "sugerencia" que le hizo el domingo la comisión directiva de que renuncie, rechazada en ese momento por el entrenador, sólo prolongó la definición por 24 horas. El presidente Eduardo Bermúdez fue ayer a la tarde a Bella Vista y le planteó que tenía que dar un paso al costado. La palabra del responsable de su vuelta al banco leproso a mediados de 2017 fue determinante para que el Chocho concluya su segunda etapa en el banco leproso. "Es una desvinculación de común acuerdo", se manifestó desde la institución, más allá de que el DT sostuvo que se generó "un clima tan adverso, tan nocivo, que es difícil trabajar de esa manera".

"Hubo un principio de acuerdo económico, un entendimiento", manifestó una fuente vinculada al mundo rojinegro. La buena predisposición de Llop en este tema habría allanado la negociación sobre su alejamiento. El entrenador enviará un representante esta mañana pare reunirse con la dirigencia y "arreglar los números".


Leer más: Un polémico audio de Gamboa que generó repercusiones


El club le adeuda dos meses de contrato, diciembre (más aguinaldo) y enero. La idea es abonarle también febrero y llegar a un entendimiento con los cuatro meses restantes. El contrato de Llop es del 1º de julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2019, aunque existe una cláusula que especifica que cualquiera de las partes puede dar por finalizado el contrato el 30 de junio de 2018.

Desde Newell's se deslizó que Llop no pondría trabas con esos cuatro meses de sueldos y podría llegarse a un acuerdo. Una vez que la negociación concluya será el juez Fabián Bellizia, responsable del fideicomiso del club, el que lo autorice. En un principio, no tendría objeciones.

El día de ayer fue de un montón de rumores y la certeza de que Llop tenía las horas contadas. Sin respaldo de la dirigencia parecía inevitable que finalizara su vínculo con la Lepra. Bermúdez fue por la tarde a Bella Vista, donde debía realizarse el primer entrenamiento de la semana, y conversó con el entrenador. El presidente fue el que le había dado la chance de asumir. Al rato, se confirmó lo esperado: Llop no era más el técnico rojinegro.

Antes de esa charla definitiva, Llop sabía que se acercaba el final. El pedido de paciencia y de que le permitan continuar al menos un partido más, contra Temperley, no había encontrado una respuesta favorable. La dirigencia ya había decidido que tenía que irse y así se lo hicieron saber el domingo. El técnico resistió y se negó. Pero no había posibilidad de que continúe.


Leer más: Se fue Llop y quedaron muchos nombres y pocas certezas en Newell's


Menos después de que salió a la luz un audio del vicepresidente primero, Juan Matías, en el que lo cuestionaba con dureza. Lo trató de ladrón. "Nos quiere robar la plata", dijo (ver aparte). El audio abonó a un clima adverso, con el nulo respaldo de los hinchas.

"Se genero un clima tan adverso, tan nocivo, que es difícil trabajar de esa manera. Si un vicepresidente manda un audio de esa manera, imaginate", explicó sobre la razón de su partida a la señal de cable TyC Sports.

"No vine a Newell's a ganar plata, vine porque quiero a Newell's. Estos dichos te hacen mal como ser humano", añadió.

El audio fue una señal para Llop. No existía la mínima chance de que siga a pesar de su deseo. "Pretendía continuar porque vi una buena respuesta de ellos (por los futbolistas) tanto en el partido con Colón como en el de San Lorenzo. Pero llego a Rosario (había viajado a Buenos Aires) y me encuentro con este audio. Es difícil trabajar con gente así y que un vicepresidente manifieste que yo no quiero renunciar por plata", manifestó.

"No es cuestión de dinero. Es cuestión de dignidad. Tenía el optimismo que podía resolver la situación, nada más. Les acabo de decir a los jugadores que quería quedarme por ellos, porque estaba confiado en que íbamos a andar bien", agregó.

La situación entre la comisión directiva y Llop no daba para más. La floja campaña derivó en un estado de tensión que se descomprimió con el alejamiento del técnico a partir de un acuerdo de palabra entre las partes. La próxima tarea del club es encontrar el sucesor de Llop.


Garfagnoli será el DT ante Temperley

Fabián Garfagnoli, coordinador de las divisiones juveniles del club desde octubre de 2017, estará al frente del equipo de primera en el partido del lunes contra Temperley, en el Coloso. Garfagnoli asume en forma interina hasta que se defina el sucesor de Juan Manuel Llop. Desde hoy estará al frente del plantel en la segunda práctica de la semana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario