Newell's

Se fue Llop y quedaron muchos nombres y pocas certezas en Newell's

Newell's inició la búsqueda del sucesor de Llop y hay varios apellidos que suenan en el Parque. Algunos nombres interesan, otros se ofrecieron y otros tantos se postularon para el cargo.

Martes 20 de Febrero de 2018

Juan Manuel Llop ya no es más el DT de Newell's y ahora la mirada está puesta en el sucesor. En una búsqueda intensa entre una variedad de nombres que figuran en una lista y otra gran cantidad que fueron y serán ofrecidos. También los dirigentes deberán consensuar para elegir el que consideren apto para esta situación delicada. No es sencillo teniendo en cuenta las diferencias de criterios, aunque tendrán que lograr un acuerdo rápido para esta renovación en el banco de suplentes con el fin de calmar las ansiedades tribuneras. En la lista de candidatos existe un apellido que estaba bien posicionado, como Fernando Gamboa, pero en las últimas horas bajó de escalón por un audio que se filtró y viralizó rápidamente. También hubo un llamado a Diego Osella antes de que renunciara Llop.


Leer más: Gamboa: un polémico audio que generó repercusiones


Sí, al ex DT leproso, pero es difícil por las diferencias que hubo meses atrás. Otros que fueron escuchados en el Parque son Gustavo Quinteros, el que suena con más fuerza, Dalcio Giovagnoli, Nelson Vivas, Omar De Felippe (considerado caro), Rolando Schiavi, Fernando Gamboa (casi descartado) y Ariel Zapata, entre una gran cantidad de nombres que sonaron por estos lares. Aún no hay una definición porque cada directivo tiene sus favoritos.

Los manejos en las últimas horas no fueron del todo prolijas. Un tanto desconcertante o llamativo porque el pedido a Llop para que renunciara se ejecutó hasta por las redes sociales. Estas también inciden para bajar o poner en duda la chance de ir a buscar un entrenador. Ejemplo de esto es Fernando Gamboa, cuyo audio se viralizó y le restó crédito a su arribo (encima no cuenta con la aprobación del presidente Bermúdez).


Leer más: El último día de Llop como DT de Newell's


En junio del año pasado también había aparecido un audio con la voz de Llop, quien reconocía un llamado desde Newell's para dirigir en el Parque. En ese momento Osella estaba en el cargo y pocos días más tarde optó por dar el portazo.

Entre los candidatos también apareció Giovagnoli, quien dirige en Chile y está dispuesto a venir. Schiavi también sonó, pero no cuenta con experiencia de primera y "su nombre no seduce demasiado". Vivas y De Felippe hace rato que merodean el club y también son mencionados, aunque por el momento no hay nada concreto.

Dentro de toda esta situación no es un detalle menor el accionar de la Justicia. Newell's para contratar y firmar un contrato con otro técnico primero debe contar con la firma del acuerdo de rescisión de Llop. Hasta que esto no suceda no puede contratar un reemplazante. "Los sueldos de los empleados hoy son la prioridad para pagar", dijeron desde Tribunales, desde donde confiaron que la deuda con el cuerpo técnico saliente es de "diciembre, enero y parte de febrero". Resumido en dinero sería alrededor de "dos millones de pesos".

Hasta el momento el juez Bellizia no tenía injerencia en la contratación de entrenadores como sí lo hace con los jugadores, aunque en Tribunales no descartan la posibilidad de ahora sí tener opinión en la elección para "controlar los costos". Y hasta no veían con malos ojos que haya un DT interino hasta el final de la Superliga y luego elegir uno. Algo que hoy parecería ilógico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario