Ovación

El tren canalla pasa para el Kily por tercera vez

Central irá por el tercer intento en el ciclo del Kily González en que depende de sí mismo. Si da el salto, espera al canalla el mejor premio: los 4° de final

Sábado 24 de Abril de 2021

A todas las cosas hay que contextualizarlas, sino se corre el riesgo de generalizarlas cuando toda valoración debe hacerse sobre un tiempo y espacio determinado. Este Central del Kily González, reforzado para esta temporada 2021, sigue arrastrando el peso de las decisiones tomadas en la conformación de su cuerpo técnico y plantel en medio de la pandemia. Como ya se comentó una y mil veces, se va siempre en amagues. La elección de un entrenador debutante, que dirigía la reserva, y la irrupción de muchos de los juveniles con los que trabajó, hicieron a esos vaivenes, como las idas y vueltas de los experimentados, con el caso de Marco Ruben como principal testigo. En ese marco de 24 partidos, que engloban esos vaivenes futbolísticos que por supuesto también se reflejaron en los resultados, hay que decir a modo de mérito del ciclo canalla que está ante la tercera oportunidad en la que dependerá de sí mismo para ir por objetivos más importantes. Falló en el primer intento y fue lógico, zafó en el segundo y por eso mismo enseguida quedó pagando, y ahora va por un plato tentador: los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

. Ilusión efímera y desenlace lógico: La primera chance fue en la primera fase de la Copa Maradona, la primera de pandemia. Venció en la cuarta fecha de visitante a Godoy Cruz y le quedaban los dos rivales directos. Si los hubiera vencido ese primer equipo del Kily, en desarrollo y con muchos pibes, pasaba a la zona Campeonato. Se dio la lógica al cabo. Cayó con el poderoso River de local y ahí mismo esfumó su oportunidad. Pero la tuvo.

. Mesa servida, con algo de sufrimiento: Central pasó a la fase Complementación, la que daba un lugar en la Copa Sudamericana 2022 y al golear a Defensa y Justicia en la penúltima jornada, llegó a la última con Lanús dependiendo de sí mismo. El empate lo clasificaba, pero perdió 2 a 0 y debió esperar a que el Halcón juegue con Aldosivi su último encuentro cinco días después, ya que paralelamente disputaba la instancia final de la Sudamericana 2020. El entonces equipo de Hernán Crespo debía vencer por seis goles al Tiburón y aunque perdía 2-0, en 20’ se puso 4-2 y amagó con el milagro. No fue y el equipo del Kily encaró la final con Velez, que perdió sobre el final en San Juan.

. La tercera cotiza mucho más: Después de la derrota de Banfield de local ante Platense, en el cierre de la 10ª fecha del lunes, Central ya estaba en Asunción sabiendo que dependía de sí mismo. Antes de ese resultado y el de la derrota de Racing ante Arsenal y el empate de San Lorenzo ante Argentinos, además del de Estudiantes en el interzonal con Gimnasia (todos los resultados le jugaron a favor), el equipo del Kily también podía llegar a definir por diferencia de gol. Pero ahora la mesa le quedó servida. Ganando todo, clasifica y a los cuartos de final, tres pasos hacia un título.

Sin título.jpg

Demasiado tentador, sin dudas. Y eso es así por simples cuentas. Hoy tiene a Estudiantes (16 puntos, +5) 3°, San Lorenzo (15, 0, 13 GF) 4° como el último clasificado y Racing (15, 0, 10 GF) 5°, como el primero afuera. Central también tiene 15 (-1) y está 6°. Y la cuestión es que si gana todo superará a Estudiantes y también lo hará con San Lorenzo o Racing, o ambos, ya que se enfrentan en el Cilindro de Avellaneda en la última fecha y uno al menos cederá 2 o 3 puntos, con lo cual los canallas ganando lo pasarán.

Por supuesto que no será fácil la empresa canalla, ya que enfrentará a un rival directo como Estudiantes que viene descansado porque no tiene trajín copero y luego a Newell’s con lo que todo ello supone. Y en la última, con mucho viento a favor, hasta Platense en Vicente López puede tener alguna chance.

2.jpg

Si Central iguala con Estudiantes, seguirá dependiendo de sí mismo si San Lorenzo pierde en su visita a River, Racing también de local ante el líder Colón y si Banfield no vence a Argentinos Juniors en La Paternal. Pero esa será otra especulación y cuentas que en Arroyito no quieren hacer ahora. Hoy por hoy, si mete la seguidilla de tres triunfos, como nunca consiguió en estos 24 encuentros (la mejor performance, 3 triunfos y 1 empate intercalados en el inicio de la fase Complementación de la Copa Maradona), podrá pelear por otra estrella. Su juego es una montaña rusa de sensaciones, los números en cambio, que también supo conseguir, sí son lo suficientemente motivadores. El tren canalla pasa por tercera vez. Ahora sí hay que subirse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario