El tigre de Ludueña volvió a rugir muy fuerte en el fútbol de la Rosarina, fue por partida doble y la barriada de la zona oeste celebró los dos ascensos al círculo superior. El plantel femenino comenzó con los festejos hace una semana, ya que después de tres temporadas de sacrificio y de la mano de Maricel Acosta, saltaron de la C a la Primera A. Luego llegó el turno del equipo dirigido por Hernán Carlisi, que tenía la obligación de llevarlo a la A, en la última fecha y ante el duro equipo de El Torito se despachó por 3 a 1 con la soberbia actuación de Ulises “Yamir” Villán, quien metió un triplete y así los tirolenses volvieron a Primera división después de 4 años.
En el medio de los festejos y las sensaciones encontradas, el técnico Hernán Carlisi se refirió al regreso de Tiro Federal a la A. “Con Ariel Feito tomamos las riendas del equipo en la fecha número 11, después de un empate y un triunfo, perdimos algunos partidos y no le encontrábamos el rumbo al equipo. Pero a partir de la fecha 19 nos trazamos un objetivo, debíamos ganar los doce cotejos que restaban. El plantel se mentalizó, salió a jugar los partidos como verdaderas finales, se ganaron 36 puntos y de esa manera logramos saltar de categoría y hoy nos encontramos muy felices”, dijo el DT del tigre muy emocionado.
chica ascenso.jpg
Las tigresas. El plantel dirigido por Maricel Acosta logró el ansiado ascenso a la A.
Carlisi no se olvidó de las personas que siempre estuvieron. “Este logro se lo dedico a la gente que siempre estuvo en las buenas y en las malas conmigo, como mi novia Ana Lis, fue ella quien me bancó en todo. Al plantel, a los directivos, a la gente que trabaja en el club y a mi colaborador Feito. Le deseo lo mejor a todos, felicidad, alegría y que esto del fútbol, que es tan pasional nos siga juntando en todo momento”, cerró Carlisi.
Por su parte Yamir Villán fue contundente. “Fue una tarde soñada y como hincha de Tiro tenía la obligación en dejar todo por la camiseta, por suerte llegaron los goles y logramos los puntos necesarios para saltar de categoría. Estoy muy feliz”, dijo el goleador con solo 19 años y figura de los tirolenses.
En tanto, Milton Zárate se sumó a los tigres en la presente temporada y con mucha emoción dijo. “Me tocó volver al club, que me abrió las puertas y no lo dudé. Tiro Federal es un gigante dormido y hoy es de primera. No me quiero olvidar de mi esposa, hijos y de mis padres, quienes estuvieron en cada momento”, cerró.
DT TIRO.jpg
Dupla ganadora. Ariel Feito y Hernán Carlisi fueron los responsables de subir a Tiro.